Aprueban Ley de Construcción para el Estado y Municipios de Zacatecas

 

Con 26 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, fue aprobada en lo general la Iniciativa de Ley de Construcción para el Estado y Municipios de Zacatecas.

Durante su discusión en lo particular, se propuso una reserva al artículo 28, pero la iniciativa se aprobó con 18 votos a favor en sus términos originales, por 10 votos a favor de la reserva.

 

Es necesario mencionar que los legisladores locales reconocen en la industria de la construcción un pilar fundamental para el progreso del Estado, derivado de lo cual era necesario contar con un marco regulatorio idóneo que le permita seguir en constante desarrollo.

 

Un aspecto fundamental del cuerpo normativo avalado por los diputados de la LXI Legislatura,  consiste en que los proyectos de las construcciones de obras deberán cumplir con las medidas de seguridad, procedimientos constructivos y materiales de calidad, que avalen su resistencia y perdurabilidad, para lograr un nivel de seguridad adecuado contra fallas estructurales. Asimismo, en el centro y razón de esta ley se encuentra  el proteger la vida y la integridad física de las personas en cuanto a los aspectos relacionados con su interacción con las construcciones.

 

En general, con la aprobación de la ley se procura el desarrollo urbano, el crecimiento ordenado y sustentable de los asentamientos humanos y se garantizan las condiciones mínimas de habitabilidad, seguridad, higiene, acondicionamiento y todo lo relacionado con el diseño y construcción de edificaciones dignas en el más amplio sentido de la palabra.

 

 

INICIATIVA

 

Desincorporación en la Secretaría de Economía

Ante el Pleno de la Asamblea se presentó la Iniciativa de Decreto remitida por el titular del Poder Ejecutivo, por el que se solicita la autorización para desincorporar del patrimonio de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, un lote de 68 maquinas textiles, a fin de que se enajenen en calidad de donación a favor del "Consorcio Textil de Exportación de Luis Moya".

 

 

DICTÁMENES

 

Enajenaciones

La Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública presentó ante el Pleno el  dictamen por el que se propone autorizar al Fideicomiso Zacatecas para que a través de su representante legal celebre contrato de compraventa con la empresa “Corporación, Acat” S. A. de C. V. respecto a la nave 103 del parque industrial La Zacatecana, en Guadalupe, con una superficie de 545.02 metros cuadrados.

 

De igual forma, se presentó el dictamen en positivo para autorizar al Fideicomiso Zacatecas  a enajenar bajo la modalidad de compraventa un bien inmueble de su propiedad a favor de la empresa “Talabartería El Potrillo” S. A. de C. V., respecto de la nave 105 del parque industrial La Zacatecana en Guadalupe.

 

Agotado el orden del día, el presidente de la mesa directivo citó a las y los diputados para el próximo jueves 14 de abril a la 10:30 horas para la siguiente sesión.

 

Última actualización: 13 de Abril de 2016
Página generada en 0.009423 segundos