SEGUNDO PERIODO ORDINARIO, PRIMER AÑO

RESUMEN DE ACCIONES 

1.-

PERIODOS DE SESIONES

(01)

 

 

 

 

A).- ORDINARIOS

(01)

 

 

 

 

B).- EXTRAORDINARIOS

(00)

 

 

 

2.-

SESIONES DESARROLLADAS

(47)

 

 

 

 

A).- SOLEMNES

(05)

 

 

 

 

B).- ORDINARIAS

(37)

 

 

 

 

C).- PRIVADAS

(05)

 

 

 

 

D).- EXTRAORDINARIAS

(00)

 

 

 

3.-

INICIATIVAS PRESENTADAS

(35)

 

 

 

 

A).- DE REFORMAS Y /O ADICIONES A LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO

(04)

 

 

 

 

B).- INICIATIVAS DE LEY

(06)

 

 

 

 

C).- INICIATIVAS DE REFORMAS Y ADICIONES DIVERSAS

(21)

 

 

 

 

D).- OTRAS INICIATIVAS

(04)

 

 

 

4.-

EXPEDICION DE DECRETOS

(49)

 

 

 

 

A).- EXPEDICION DE LEYES

(01)

 

 

 

 

B).- REFORMAS DE LEY

(06)

 

 

 

 

C).- SOLICITUDES DE AUTORIZACION AL EJECUTIVO

(00)

 

 

 

 

D).- SOLICITUDES DE AUTORIZACION A LOS AYUNTAMIENTOS

(06)

 

 

 

 

E).- CUENTAS PUBLICAS

(30)

 

 

 

 

F).- DECLARATORIAS Y RECONOCIMIENTOS

(00)

 

 

 

 

G).- DESIGNACION DE MAGISTRADOS

(02)

 

 

 

 

H).- OTROS DECRETOS

(03)

 

 

 

 

I).- REGLAMENTOS

(01)

 

 

 

5.-

EXPEDICION DE ACUERDOS

(26)

 

 

 

 

A).- PUNTOS DE ACUERDO

(23)

 

 

 

 

B).- OTROS ACUERDOS

(03)

 

 

 

6.-

RESOLUCIONES

(23)

 

 

 

7.-

ELECCION DE MESA DIRECTIVA

(04)

 

 

 

8.-

INTERVENCIONES POR DIPUTADO Y FRACCION PARLAMENTARIA

(236)

 

 

 

9.-

COMPARECENCIAS

(01)

 

 

 

 

A).- ANTE EL PLENO

(00)

 

 

 

 

B).- ANTE COMISIONES

(01)

 

 

 

10.

OTRAS ACTIVIDADES

(18)

ZACATECAS, ZAC., A 30 DE JUNIO DEL 2005.

P O D E R L E G I S L A T I V O  

H. QUINCUAGESIMA OCTAVA LEGISLATURA

SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES CORRESPONDIENTE AL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.  

1.- PERIODO ORDINARIO (01)

1.- Segundo Período Ordinario de Sesiones, de la H. Quincuagésima Octava Legislatura del Estado, comprendió del 01 de marzo al 30 de junio del 2005.

2.- SESIONES DESARROLLADAS (47)

A).- SESIONES SOLEMNES (05)

DIA

MES

AÑO

 

 

 

01

Marzo

2005

30

Marzo

2005

02

Junio

2005

21

Junio

2005

30

Junio

2005

1.- Apertura del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la H. Quincuagésima Octava Legislatura del Estado, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional. (01 de marzo del 2005)

2.- Sesión Solemne con motivo de la Toma de Protesta de los CC. María Isabel Carrillo Redín y Juan de Jesús Ibarra Vargas, como Magistrados del Tribunal Estatal Electoral. (30 de marzo del 2005)

3.- Sesión Solemne con motivo de la Toma de Protesta de los CC. Orquidea Guadalupe Turriza Zapata, Sergio Ricardo Villafuerte González y Catalina Magallanes Páez, como Consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. (02 de junio del 2005)

4.- Sesión Solemne con motivo de la Toma de Protesta del C. C.P. Jesús Limones Hernández, como Auditor Superior del Estado. (21 de junio del 2005)

5.- Sesión Solemne de Clausura del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de la H. Quincuagésima Octava Legislatura del Estado. (30 de junio del 2005

B).- SESIONES ORDINARIAS (37)

DIA

MES

AÑO

 

 

 

03

Marzo

2005

08

Marzo

2005

10

Marzo

2005

15

Marzo

2005

17

Marzo

2005

28

Marzo

2005

29

Marzo

2005

29

Marzo

2005

31

Marzo

2005

 

 

 

5

Abril

2005

6

Abril

2005

12

Abril

2005

14

Abril

2005

19

Abril

2005

21

Abril

2005

26

Abril

2005

28

Abril

2005

 

 

 

03

Mayo

2005

04

Mayo

2005

10

Mayo

2005

12

Mayo

2005

17

Mayo

2005

19

Mayo

2005

24

Mayo

2005

26

Mayo

2005

31

Mayo

2005

 

 

 

07

Junio

2005

14

Junio

2005

16

Junio

2005

20

Junio

2005

20

Junio

2005

21

Junio

2005

28

Junio

2005

29

Junio

2005

30

Junio

2005

30

Junio

2005

30

Junio

2005

 

 

 

Nota.- En Sesión Ordinaria de fecha 03 de marzo del 2005, se da cuenta al Pleno de que por acuerdo de los integrantes de la Fracción Legislativa del P.R.I., se designó a los CC. Diputados Carlos Alvarado Campa y Vicente Márquez Sánchez, Coordinador y Subcoordinador de la misma, a partir del día 07 de marzo y hasta el día 7 de septiembre del 2005. (Asumiendo el Diputado Carlos Alvarado Campa, funciones de Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política; así mismo, se determinó que los CC. Diputados Román Cabral Bañuelos y Juan Carlos Lozano Martínez, pasan a formar parte de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas).

Nota.- En Sesión Ordinaria de fecha 03 de marzo del 2005, se da cuenta al Pleno de que por acuerdo de los integrantes de la Fracción Legislativa del P.R.D., se designó a los CC. Diputados Aquiles González Navarro y Humberto Cruz Arteaga, Coordinador y Subcoordinador de la misma, a partir del día 01 de marzo y hasta el día 7 de septiembre del 2005; así mismo, se ratifica a las CC. Diputadas Martha Angélica Zamudio Macías y Sara Guadalupe Buerba Sauri, como integrantes de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, asumiendo la Presidencia de la misma la Diputada Martha Angélica Zamudio Macías

Nota.- En Sesión Ordinaria de fecha 12 de abril del 2005, se da cuenta al Pleno de que por acuerdo de los integrantes de la Fracción Legislativa del P.T., se designó a los CC. Diputados Lidia Vázquez Luján y Juan Francisco Ambriz Valdez, como Coordinadora y Subcoordinador de la misma, a partir del día 11 de abril del 2005; así mismo, a los CC. Diputados Constantino Castañeda Muñoz y Adán González Acosta, como integrantes de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas

Nota.- La Sesión Ordinaria de fecha 28 de abril del 2005, se suspendió por desintegración del Quórum Legal, citándose para el día martes 03 de mayo del año en curso, fecha en que concluyó.

Nota.- En Sesión Ordinaria de fecha 03 de mayo del 2005, se da cuenta al Pleno de que por acuerdo de los integrantes de la Fracción Legislativa del P.R.I., se designó al C. Diputado Vicente Márquez Sánchez, como miembro de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, en sustitución del Diputado Juan Carlos Lozano Martínez.

Nota.- En Sesión Ordinaria de fecha 12 de mayo del 2005, se da cuenta al Pleno de que por acuerdo de los integrantes de la Fracción Legislativa del P.R.I., se designó al C. Diputado Vicente Márquez Sánchez, como miembro de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas, en sustitución del Diputado Román Cabral Bañuelos, así mismo el Diputado Román Cabral Bañuelos, sustituye al Diputado Juan Carlos Lozano Martínez, como Representante Suplente.

Nota.- En la Sesión Ordinaria de fecha 07 de junio del 2005, se declaró un receso para continuar los trabajos el día 09 del mismo mes y año, fecha en que concluyó.

C).- PRIVADAS (05)

DIA

MES

AÑO

 

 

 

10

Marzo

2005

31

Mayo

2005

07

Junio

2005

09

Junio

2005

14

Junio

2005

Nota.- La Sesión Privada de fecha 14 de junio del 2005, se suspendió por desintegración del Quórum Legal, citándose para el día 23 del mismo mes y año, fecha en que concluyó.

3.- INICIATIVAS PRESENTADAS (35)

A).- DE REFORMAS Y/O ADICIONES A LA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO. (04)

1.- Iniciativa de Reformas y Adiciones a los artículos 82, 110 y 113 de la Constitución Política del Estado, presentada por el Diputado Federal Arturo Náhle García. (11 de marzo del 2004)

2.- Iniciativa de Reformas a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, presentada por la Diputada Lidia Vázquez Luján, en relación con la perspectiva de Género. (26 de abril del 2005)

3.- Iniciativa de Reformas y Adiciones a las fracciones III y IV del artículo 124 de la Constitución Política del Estado, presentada por el Diputado Federal Arturo Náhle García. (02 de mayo del 2005)

4.- Iniciativa de Adiciones a los artículos 53 y 118 de la Constitución Política del Estado, presentada por el Diputado Manuel de Jesús de la Cruz Ramírez, en relación a los Migrantes. (26 de mayo del 2005).

B).- INICIATIVAS DE LEY. (06

1.- Iniciativa de Ley de la Policía Estatal Preventiva, presentada por el Diputado Federal Arturo Náhle García. (03 de junio del 2005)

2.- Iniciativa de Ley del Instituto Estatal de la Mujer Zacatecana, presentada por las Diputadas Lidia Vázquez Luján, Aída Alicia Lugo Dávila y Sonia de la Torre Barrientos. (15 de junio del 2005

3.- Iniciativa de Ley de las Personas con Discapacidad para el Estado de Zacatecas, presentada por los Diputados Constantino Castañeda Muñoz, y José Chávez Sánchez. (16 de junio del 2005).

4.- Iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios relacionados con la misma, para el Estado de Zacatecas, presentada por el Diputado Adán González Acosta, (16 de junio del 2005).

5.- Iniciativa de Ley para la integración al desarrollo social de las Personas con Discapacidad para el Estado de Zacatecas, presentada por la C. Gobernadora del Estado. (21 de junio del 2005).

6.- Iniciativa de Ley de Procedimiento Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas, presentada por un grupo de Diputados del PRD, PT y CD, (29 de junio del 2005).

C).- INICIATIVAS DE REFORMAS Y/O ADICIONES DIVERSAS. (21

1.- Iniciativa de Adiciones a los Códigos Penal y de Procedimientos Penales del Estado, (extorsión y secuestro express) presentada por el Diputado Aquiles González Navarro. (23 de febrero del 2005).

2.- Iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley de Justicia Comunitaria del Estado de Zacatecas, presentada por la Diputada Sara Guadalupe Buerba Sauri. (15 de marzo del 2005).

3.- Iniciativa de Decreto que adiciona el artículo 184 bis al Código Penal del Estado, (Corrupción de Menores) presentada por el Diputado Federal Arturo Náhle García. (28 de marzo del 2005)

4.- Iniciativa de Decreto de Reformas y Adiciones al Código de Procedimientos Penales del Estado, (Recurso de Revocación) presentada por el Diputado Federal Arturo Náhle García. (28 de marzo del 2005)

5.- Iniciativa de Decreto de Reformas y Adiciones a la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, en relación con la Equidad de Género, presentada por la Diputada Lidia Vázquez Luján. (31 de marzo del 2005)

6.- Iniciativa de Reglamento para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, presentada por la Diputada Lidia Vázquez Luján. (05 de abril del 2005)

7.- Iniciativa de Decreto de Reformas y Adiciones a la Ley Estatal de Salud, (Trasplante de Organos) presentada por los Diputados de la Fracción del P.R.D. (12 de abril del 2005)

8.- Iniciativa de Decreto de Reformas y Adiciones a la Ley del Servicio Civil y a la Ley de la Administración Pública del Estado, (Contratación de Discapacitados) presentada por la Diputada Sara Guadalupe Buerba Sauri. (15 de abril del 2005)

9.- Propuesta de Iniciativa para Reformar el artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, derogando su fracción Segunda, presentada por el Diputado Constantino Castañeda Muñoz. (28 de abril del 2005)

10.- Iniciativa de Decreto de Reformas y Adiciones a los artículos 199 y 200 de la Ley Orgánica del Municipio, presentada por la Diputada Lidia Vázquez Luján. (04 de mayo del 2005).

11.- Iniciativa de Decreto que Reforma la Fracción VIII, del artículo 2 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Zacatecas, presentada por la Diputada Lidia Vázquez Luján. (12 de mayo del 2005)

12.- Iniciativa de Decreto que Reforma los artículos 17 y 32 de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Zacatecas, presentada por la Diputada Lidia Vázquez Luján. (17 de mayo del 2005)

13.- Iniciativa de Decreto que Reforma los artículos 16, 22 y 39 de la Ley de Administración y Finanzas del Estado de Zacatecas, presentada por la Diputada Lidia Vázquez Luján. (24 de mayo del 2005)

14.- Iniciativa de Decreto de Reformas a los artículos 173 y 200 de la Ley Orgánica del Municipio, presentada por la Diputada Lidia Vázquez Luján. (26 de mayo del 2005)

15.- Iniciativa de Reformas y Adiciones al Código Urbano para el Estado de Zacatecas, presentada por el Diputado Adán González Acosta. (26 de mayo del 2005).

16.- Iniciativa de Adiciones a los artículos 361 del Código Penal y 236 del Código de Procedimientos Penales del Estado, presentada por los Diputados Aquiles González Navarro, Aída Alicia Lugo Dávila, Pedro Goytia Robles y Octavio Monreal Martínez. (06 de junio del 2005).

17.- Iniciativa de Reformas a diversos artículos de la Ley del Patrimonio del Estado y Municipios de Zacatecas, presentada por la Diputada Lidia Vázquez Luján. (09 de junio del 2005).

18.- Iniciativa de Reformas y Adiciones a diversos artículos de la Ley de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas; Ley Orgánica de la Administración Pública; Ley Orgánica del Municipio, Código Urbano y Códigos Penal y de Procedimientos Penales, presentada por los Diputados Aída Alicia Lugo Dávila y el C. Alejandro Muñoz Suárez. (06 de junio del 2005).

19.- Iniciativa de adición al artículo 103 de la Ley Orgánica del Municipio, presentada por el Diputado Octavio Monreal Martínez. (16 de junio del 2005).

20.- Iniciativa de Reformas al artículo 9 de la Ley de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, presentada por la C. Gobernadora del Estado. (23 de junio del 2005).

21.- Iniciativa de Decreto de Reformas y Adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Zacatecas, presentada por los Diputados Juan Carlos Lozano Martínez, José Antonio Vanegas Méndez, Humberto Cruz Arteaga, Constantino Castañeda Muñoz, Octavio Monreal Martínez y Simón Pedro de León Mojarro. (28 de junio del 2005).

D).- OTRAS INICIATIVAS. (04)

1.- Iniciativa de Decreto mediante la cual el H. Ayuntamiento Municipal de Florencia de Benito Juárez, Zac., solicita la autorización para la contratación de un Crédito, para la adquisición de una Motoconformadora, un Recolector de basura y un Camión de Volteo, presentada por conducto de la Titular del Ejecutivo del Estado. (12 de abril del 2005)

2.- Iniciativa de Decreto mediante la cual el H. Ayuntamiento Municipal de Genaro Codina, Zac., solicita la autorización para la contratación de un Crédito, para el mejoramiento de obras de imagen urbana, presentada por conducto de la Titular del Ejecutivo del Estado. (10 de junio del 2005).

3.- Minuta proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 14 segundo párrafo y 22 primer párrafo, y se deroga el cuarto párrafo del artículo 22, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, remitida por la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. (29 de junio del 2005).

4.- Minuta proyecto de decreto por el que se reforma el único párrafo y se adicionan un segundo y tercer párrafos al artículo 46; se deroga la fracción IV del artículo 73; se adicionan las fracciones X y XI, pasando la actual fracción X a ser XII del artículo 76; y se reforma la fracción primera del artículo 105, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, remitida por el Senado de la República. (29 de junio del 2005).

4.- EXPEDICION DE DECRETOS (49)

A).- EXPEDICION DE LEYES (01)

1.- DECRETO # 86 (04 de mayo del 2005)

Ley de Fomento Apícola del Estado de Zacatecas.

B).- REFORMAS DE LEY (06

1.- DECRETO # 85 (03 de mayo del 2005)

Se Reforman y Adicionan los Códigos Penal y de Procedimientos Penales del Estado de Zacatecas. (Secuestro Express y Extorsión).

2.- DECRETO # 99 (31 de mayo del 2005)

Se Reforman y Adicionan la Ley de Ejecución de Sanciones Privativas y Restrictivas de la Libertad y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas.

3.- DECRETO # 114 (29 de junio del 2005)

Se Reforman los artículos 208 y 209 del Código Urbano del Estado de Zacatecas.

4.- DECRETO # 115 (29 de junio del 2005)

Reformas y Adiciones a la Ley de Salud del Estado de Zacatecas.

5.- DECRETO # 126 (30 de junio del 2005)

Se aprueba la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 14 y 22 y se deroga el cuarto párrafo de este último, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

6.- DECRETO # 127 (30 de junio del 2005)

Se aprueba la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma el único párrafo y se adicionan un segundo y tercer párrafos al artículo 46; se deroga la fracción IV del artículo 73; se adicionan las fracciones X y XI, pasando la actual fracción X a ser fracción XII del artículo 76 y se reforma la fracción I del artículo 105, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

C).- SOLICITUDES DE AUTORIZACION AL EJECUTIVO (00)

D).- SOLICITUDES DE AUTORIZACION A LOS AYUNTAMIENTOS (06)

1.- DECRETO # 81 (08 de marzo del 2005)

Se autoriza al H. Ayuntamiento Municipal de Guadalupe, Zac., a enajenar un bien inmueble a favor del C. Eleazar Ruelas Martell.

2.- DECRETO # 84 (26 de abril del 2005)

Se autoriza al H. Ayuntamiento Municipal de Calera, Zac., a enajenar un bien inmueble a favor de la Comisión Federal de Electricidad.

3.- DECRETO # 87 (10 de mayo del 2005)

Se autoriza al H. Ayuntamiento Municipal de Florencia de Benito Juárez, Zac., para la contratación de un Crédito para la adquisición de Maquinaria y Equipo.

4.- DECRETO # 112 (29 de junio del 2005)

Se autoriza al H. Ayuntamiento Municipal de Valparaíso, Zac., a enajenar en calidad de permuta dos bienes inmuebles a favor de la C. Ma. Angeles Chávez Ibarra.

5.- DECRETO # 113 (29 de junio del 2005)

Se autoriza al H. Ayuntamiento Municipal de Calera, Zac., a enajenar un bien inmueble a favor del C. Carlos Alberto Hurtado Ramírez.

6.- DECRETO # 116 (29 de junio del 2005)

Se autoriza al H. Ayuntamiento Municipal de Genaro Codina, Zac., a contratar un Crédito para Obras de Mejoramiento Urbano.

E).- CUENTAS PUBLICAS (30)

1.- DECRETO # 88 (24 de mayo del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Apozol, Zac.

2.- DECRETO # 89 (24 de mayo del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Apulco, Zac.

3.- DECRETO # 90 (24 de mayo del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Atolinga, Zac.

4.- DECRETO # 91 (24 de mayo del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Benito Juárez, Zac.

5.- DECRETO # 92 (24 de mayo del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Calera, Zac.

6.- DECRETO # 93 (26 de mayo del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Concepción del Oro, Zac.

7.- DECRETO # 94 (26 de mayo del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Cuauhtémoc, Zac.

8.- DECRETO # 95 (26 de mayo del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de El Salvador, Zac.

9.- DECRETO # 96 (31 de mayo del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Genaro Codina, Zac.

10.- DECRETO # 97 (31 de mayo del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de General Enrique Estrada, Zac.

11.- DECRETO # 98 (31 de mayo del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de General Pánfilo Natera, Zac.

12.- DECRETO # 101 (09 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Zac.

13.- DECRETO # 102 (09 de junio del 2005)

Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal del 2003, del Municipio de Chalchihuites, Zac.

14.- DECRETO # 103 (09 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Huanusco, Zac.

15.- DECRETO # 104 (09 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Jalpa, Zac.

16.- DECRETO # 105 (16 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Juchipila, Zac.

17.- DECRETO # 106 (16 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Juan Aldama, Zac.

18.- DECRETO # 107 (16 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Mezquital del Oro, Zac.

19.- DECRETO # 108 (16 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Luis Moya, Zac.

20.- DECRETO # 109 (16 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Loreto, Zac.

21.- DECRETO # 110 (16 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Jerez, Zac.

22.- DECRETO # 117 (29 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Villa García, Zac.

23.- DECRETO # 118 (29 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Morelos, Zac.

24.- DECRETO # 119 (29 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Vetagrande, Zac.

25.- DECRETO # 120 (29 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Tabasco, Zac.

26.- DECRETO # 121 (29 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Pinos, Zac.

27.- DECRETO # 122 (29 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Monte Escobedo, Zac.

28.- DECRETO # 123 (30 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Moyahua de Estrada, Zac.

29.- DECRETO # 124 (30 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Noria de Angeles, Zac

30.- DECRETO # 125 (30 de junio del 2005)

Cuenta Pública del ejercicio fiscal del 2003, del Municipio de Jiménez del Téul, Zac.

F).- DECLARATORIAS Y RECONOCIMIENTOS (00)

G).- DESIGNACION DE MAGISTRADOS (02)

1.- DECRETO # 82 (29 de marzo del 2005)

Se designa a la C. Lic. María Isabel Carrillo Redín, como Magistrada del Tribunal Estatal Electoral, en sustitución del Lic. José Manuel de la Torre García.

2.- DECRETO # 83 (29 de marzo del 2005)

Se designa al C. Lic. Juan de Jesús Ibarra Vargas, como Magistrado del Tribunal Estatal Electoral, en sustitución de la Lic. Julieta Martínez Villalpando.

H).- OTROS DECRETOS (03)

1.- DECRETO # 100 (31 de mayo del 2005)

Se designa a los CC. Orquidea Guadalupe Turriza Zapata, Sergio Ricardo Villafuerte González y Catalina Magallanes Páez, como miembros del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

2.- DECRETO # 111 (20 de junio del 2005)

Se designa al C. C.P. Jesús Limones Hernández, Auditor Superior del Estado.

3.- DECRETO # 128 (30 de junio del 2005)

Clausura del Segundo Período Ordinario de Sesiones de la H. Quincuagésima Octava Legislatura del Estado, dentro del Primer Año de su Ejercicio Constitucional.

I).- REGLAMENTOS (01)

Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

5.- EXPEDICION DE ACUERDOS (26)

A).- PUNTOS DE ACUERDO (23)

1.- ACUERDO # 26 (10 de marzo del 2005)

Se aprueba celebrar cada mes de acuerdo al calendario establecido, Honores a la Bandera en la Explanada del Poder Legislativo.

2.- ACUERDO # 27 (31 de marzo del 2005)

Se aprueba incorporar para el ejercicio 2006 en la asignación y ejercicio del gasto público, la perspectiva de Género.

3.- ACUERDO # 28 (31 de marzo del 2005)

Se autoriza a los Presidentes de las Comisiones de Régimen Interno y Concertación Política y de Planeación, Patrimonio y Finanzas, la firma de un Convenio con el H. Congreso de la Unión para la transmisión televisiva de la actividad legislativa.

4.- ACUERDO # 29 (05 de abril del 2005)

Se exhorta al Gobierno del Estado de Zacatecas, para que realice un diagnóstico preciso de las condiciones en que se encuentra el Sistema Estatal de Salud.

5.- ACUERDO # 30 (14 de abril del 2005)

Se exhorta a la Secretaria Educación Pública, para que esta realice las acciones tendientes a incorporar en los planes y programas de estudio de los niveles de Preescolar y Primaria el Idioma Inglés como materia obligatoria.

6.- ACUERDO # 31 (21 de abril del 2005)

Se aprueba el ejercicio de la facultad de Iniciativa, para presentar ante la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión la Iniciativa de Reformas y Adiciones a los artículos 6 y 217 de la Ley del Seguro Social.

7.- ACUERDO # 32 (26 de abril del 2005)

Esta Soberanía Popular se manifiesta en contra de la Resolución de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, sobre el proceso de desafuero del Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

8.- ACUERDO # 33 (26 de abril del 2005)

Dictamen Suspensivo respecto de la Iniciativa de Ley para la Adquisición del Dominio Pleno de los Fraccionamientos Rurales de Zacatecas.

9.- ACUERDO # 34 (28 de abril del 2005)

Se solicita a la Secretaría de la Función Pública Federal, investigue el Proceso de Liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México.

10.- ACUERDO # 35 (28 de abril del 2005)

Esta Soberanía Popular rechaza enérgicamente las acciones tomadas por los Cazamigrantes del vecino País del Norte.

11.- ACUERDO # 36 (03 de mayo del 2005)

Se autoriza la comparecencia de los Titulares de la CEAPA y de la JIAPAZ ante la comisión correspondiente de esta Soberanía Popular, para ampliar la información respecto del suministro de agua potable a la población.

12.- ACUERDO # 37 (12 de mayo del 2005)

Se aprueba el ejercicio de la facultad de Iniciativa, para presentar ante la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión la Iniciativa para Reformar el artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, derogando su fracción Segunda.

13.- ACUERDO # 38 (12 de mayo del 2005)

Se propone que en el actual Período Ordinario de Sesiones, se concreten los acuerdos para la Reforma Electoral del Estado de Zacatecas.

14.- ACUERDO # 39 (12 de mayo del 2005)

Se solicita a las Dependencias involucradas, realicen programas de apoyo en beneficio de las mujeres preferentemente de las Jefas de Familia.

15.- ACUERDO # 40 (17 de mayo del 2005)

Se solicita al IFE organice una campaña de credencialización por todo lo largo de la frontera norte de México, para que los Mexicanos en el Extranjero puedan participar en el proceso electoral del 2006.

16.- ACUERDO # 41 (24 de mayo del 2005)

Se hace un llamado al Gobierno Federal y Estatal para que reconozcan el rezago educativo de las escuelas Normales Rurales.

17.- ACUERDO # 42 (31 de mayo del 2005)

Se solicita al Gobierno del Estado coadyuve en la investigación del desastre ambiental de la Minera Real de Angeles.

18.- ACUERDO # 43 (09 de junio del 2005)

Se autoriza al Presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política la suscripción de un Convenio de colaboración con la UNICEF y el Poder Legislativo, juntamente con los Poderes Ejecutivo y Judicial.

19.- ACUERDO # 44 (14 de junio del 2005)

Se solicita a la Secretaría de Educación y Cultura implemente un programa emergente a partir del próximo ciclo escolar que tenga como misión impulsar la lectura y su comprensión en los diferentes centros o dependencias a su cargo y que abarque todos los niveles.

20.- ACUERDO # 45 (28 de junio del 2005)

Se solicita al Ejecutivo del Estado, se establezcan acciones de Gobierno en las Instituciones relacionadas con el Agro, para ser más rigurosas en la planeación, programación y presupuestación y que se realicen evaluaciones cotidianas para lograr tener Información de los objetivos y metas alcanzadas.

21.- ACUERDO # 46 (28 de junio del 2005)

Se solicita al Ejecutivo del Estado, al Instituto de Cultura y al Instituto de Desarrollo Artesanal, la realización en Zacatecas de la “Semana de la Artesanía y Tradiciones Zacatecanas”.

22.- ACUERDO # 47 (29 de junio del 2005)

Se aprueba regular las Precampañas Electorales en el Estado de Zacatecas

23.- ACUERDO # 48 (29 de junio del 2005)

Se designan Auditores Especiales, Jefes de Unidad y Directores, todos de la Auditoría Superior del Estado.

B).- OTROS ACUERDOS (03)

1.- En Sesión Ordinaria del día 26 de abril del 2005, se determinó regresar a la Comisión de Puntos Constitucionales el Dictamen relativo a Reformas y Adiciones a la Ley de Ejecución de Sanciones Privativas y Restrictivas de la Libertad, Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas y Ley del Servicio Civil

2.- En Sesión Ordinaria del día 30 de junio del 2005, se aprobó la Minuta Proyecto de Decreto de Reformas a la Constitución Política del Estado, remitiendose a los HH. Ayuntamientos Municipales de la Entidad, para los efectos Constitucionales correspondientes.

3.- En Sesión Ordinaria del día 30 de junio del 2005, se eligió la Comisión Permanente que fungirá a partir del 30 de junio y hasta el 07 de septiembre, durante el Segundo Período de Receso de la H. Quincuagésima Octava Legislatura del Estado, correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Constitucional.

6.- R E S O L U C I O N E S (23)

1.- Se niega al H. Ayuntamiento Municipal de la Capital, la autorización para enajenar un bien inmueble a favor del C. Artemio Israel Pérez Flores, devolviéndose el expediente, (08 de marzo del 2005)

2.- Se niega al H. Ayuntamiento Municipal de la Capital, la autorización para enajenar un bien inmueble en calidad de permuta a favor de la C. Lucía Claudia Méndez Delgado, devolviéndose el expediente, (08 de marzo del 2005)

3.- Se niega al H. Ayuntamiento Municipal de la Capital, la autorización para enajenar un bien inmueble a favor de la C. Maricela López Moncada, devolviéndose el expediente, (08 de marzo del 2005)

4.- Se declara improcedente la denuncia interpuesta por el C. Carlos Alonso Haro Lechuga y Otros, en contra del H. Ayuntamiento Municipal de Momax, Zac., por diversas violaciones a la Ley Orgánica del Municipio. (08 de marzo del 2005)

5.- Se declara improcedente la denuncia interpuesta por la C. Irma Grijalva Rodríguez, en contra del H. Ayuntamiento Municipal de Tabasco, Zac., respecto de la revocación de un Acuerdo de Cabildo. (08 de marzo del 2005)

6.- Se niega al H. Ayuntamiento Municipal de Momax, Zac., la autorización para la contratación de un Crédito, devolviéndose el expediente, (10 de marzo del 2005)

7.- Se niega al H. Ayuntamiento Municipal de Teul de González Ortega, Zac., la autorización para la contratación de un Crédito, devolviéndose el expediente, (10 de marzo del 2005)

8.- Se declara improcedente la denuncia interpuesta por el C. Jesús Méndez López y Otros, por la presunta comisión de irregularidades en el nombramiento del Contralor Municipal de General Pánfilo Natera, Zac. (10 de marzo del 2005)

9.- Se declaran improcedentes las denuncias interpuestas por los CC. Alicia Chavarría Valderrama y otros ciudadanos; Marcelino Castro Castro y otros, Síndico y Regidores del H. Ayuntamiento Municipal de Trinidad García de la Cadena, Zac., solicitando la destitución de la Presidenta y del Secretario de Gobierno Municipal y la Renuncia a los Cargos de Síndico y Regidores del mencionado Municipio. (10 de marzo del 2005)

10.- Se declara improcedente la denuncia interpuesta por el C. Guillermo García Hernández, en contra del C. Carlos Ruiz Orenday, Síndico Municipal de Loreto, Zac., por supuestas violaciones a la Ley Orgánica del Municipio. (06 de abril del 2005)

11.- Se declara improcedente la denuncia interpuesta por los CC. Anabel Alonso Rodríguez y Otro, en contra del C. Juaquín Robles González, Presidente Municipal de Apozol, Zac., por supuestos actos de nepotismo. (06 de abril del 2005)

12.- Se declara procedente la denuncia interpuesta por los CC. Juan Miguel de Luna Mata y Otros, en contra del C. Presidente Municipal de Juan Aldama, Zac., y se ordena reponer el procedimiento respecto del nombramiento del Contralor Municipal. (12 de abril del 2005)

13.- Se declara procedente la denuncia interpuesta por los CC. Araceli Alvarado de la Cruz y Otros, en contra del H. Ayuntamiento Municipal de General Enrique Estrada, Zac., respecto de la revocación de Acuerdos de Cabildo con motivo de la elección de funcionarios de la Administración Municipal. (14 de abril del 2005).

14.- Se autoriza el archivo definitivo de las Iniciativas de Reformas y Adiciones a la Ley de Coordinación del Estado de Zacatecas y sus Municipios, de fechas 18 de diciembre del 2001 y del 24 de junio del 2004. (28 de abril del 2005)

15.- Se declara procedente la denuncia interpuesta por el C. Evodio Alvarado Luna y Otros, en contra del H. Ayuntamiento Municipal de Tepechitlán, Zac., ordenando se reponga el procedimiento respecto de la elección de Delegado Municipal de San Pedro Ocotlán. (24 de mayo del 2005)

16.- Se declara improcedente la denuncia interpuesta por el C. Gilberto de la Riva Sánchez, Excontralor Municipal de Luis Moya Zac., por actos de Nepotismo, en contra del H. Ayuntamiento Municipal. (26 de mayo del 2005)

17.- Se declara improcedente la denuncia interpuesta en contra del H. Ayuntamiento Municipal de Luis Moya, Zac., por el C. Gilberto de la Riva Sánchez, por su remoción como Contralor Municipal. (26 de mayo del 2005).

18.- Se declara improcedente la denuncia de Juicio Político interpuesta por el C. Hilario Medina Gómez, en contra de la C. Juez Primera de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Río Grande, Zac. (31 de mayo del 2005)

19.- Se declara procedente la denuncia interpuesta por el C. Leobardo Soto Reyes y Otros, en contra del H. Ayuntamiento Municipal de Jerez, Zac., por actos de Nepotismo. (09 de junio del 2005).

20.- Se declara improcedente la denuncia interpuesta en contra del H. Ayuntamiento Municipal de Río Grande, Zac., por el C. Juan Gabriel Arredondo Rodríguez, respecto de la solicitud de nulidad del procedimiento extraordinario de la elección de Delegado Municipal de la Comunidad de Loreto, del referido Municipio. (14 de junio del 2005).

21.- Se declara improcedente la denuncia interpuesta por el C. Víctor Javier Campos González, en contra del H. Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez, Zac., por diversas violaciones a la Ley Orgánica del Municipio. (16 de junio del 2005).

22.- Se declara improcedente la denuncia interpuesta por el C. Roberto Huitrón Rangel y Otro, en contra del H. Ayuntamiento Municipal de Cuauhtémoc, Zac., con respecto de la revocación de un Acuerdo de Cabildo. (29 de junio del 2005).

23.- Se declara improcedente la denuncia interpuesta por los CC. Elizeida Castañeda Pérez y Otro, en contra del H. Ayuntamiento Municipal de Tepechitlán, Zac., con respecto de la elección del Delegado Municipal de Santiago Nexcaltitán. (30 de junio del 2005).

7.- ELECCION DE MESA DIRECTIVA (04)

1.- La Mesa Directiva que presidió los trabajos del Primer Mes , comprendido del 01 al 31 de marzo del 2005, se integró de la siguiente manera:

Presidente

Dip. José de Jesús del Real Sánchez

Vicepresidente

Dip. José Antonio Vanegas Méndez

Primer Secretario

Dip. Adán González Acosta

Segundo Secretario

Dip. Gerardo Oliva Barrón

2.- La Mesa Directiva que presidió los trabajos del Segundo Mes, comprendido del 01 al 30 de abril del 2005, se integró de la siguiente manera:

Presidente

Dip. Gerardo Oliva Barrón

Vicepresidente

Dip. Juan Francisco Ambríz Valdez

Primer Secretario

Dip. Federico Bernal Frausto

Segundo Secretario

Dip. Juan Carlos Lozano Martínez

3.- La Mesa Directiva que presidió los trabajos del Tercer Mes, comprendido del 02 al 31 de mayo del 2005, se integró de la siguiente manera:

Presidenta

Dip. Raquel Zapata Fraire

Vicepresidente

Dip. Vicente Márquez Sánchez

Primer Secretario

Dip. Constantino Castañeda Muñoz

Segunda Secretaria

Dip. Ruth Araceli Ríos Moncada

4.- La Mesa Directiva que presidió los trabajos del Cuarto Mes, comprendido del 02 al 30 de junio de 2005, se integró de la siguiente manera:

Presidenta

Dip. Lidia Vázquez Luján

Vicepresidente

Dip. Humberto Cruz Arteaga

Primer Secretario

Dip. Juan Antonio Gómez López

Segunda Secretaria

Dip. Sonia de la Torre Barrientos

7.- INTERVENCION POR DIPUTADO Y FRACCION PARLAMENTARIA (236) 

PARTIDO

POLITICO

D I P U T A D O S

INTERVENCIONES

 

 

 

P R D

SIMON PEDRO DE LEON MOJARRO

9

P R D

AQUILES GONZALEZ NAVARRO

10

P T

ADAN GONZALEZ ACOSTA

5

P R D

SAMUEL HERRERA CHAVEZ

16

P R D

AIDA ALICIA LUGO DAVILA

6

P R D

JOSE LUIS ORTIZ MARTINEZ

11

P A N

SONIA DE LA TORRE BARRIENTOS

7

P R D

SARA GUADALUPE BUERBA SAURI

15

P R D

HUMBERTO CRUZ ARTEAGA

16

P R I

JUAN CARLOS LOZANO MARTINEZ

10

P R D

JOSE CHAVEZ SANCHEZ

2

P T

CONSTANTINO CASTAÑEDA MUÑOZ

10

P R I

JUAN ANTONIO GOMEZ LOPEZ

9

P R D

GERARDO OLIVA BARRON

3

P R D

MARTHA ANGELICA ZAMUDIO MACIAS

2

P R I

VICENTE MARQUEZ SANCHEZ

3

P R D

JESUS PADILLA ESTRADA

1

P R D

RUTH ARACELI RIOS MONCADA

3

P A N

FEDERICO BERNAL FRAUSTO

4

P A N

RAQUEL ZAPATA FRAIRE

10

P A N

JOSE ANTONIO VANEGAS MENDEZ

16

CPPN

OCTAVIO MONREAL MARTINEZ

4

P R D

PEDRO GOYTIA ROBLES

8

P R D

MARTINA RODRIGUEZ GARCIA

3

P R D

MANUEL DE JESUS DE LA CRUZ RAMIREZ

9

P R I

CARLOS ALVARADO CAMPA

10

P T

LIDIA VAZQUEZ LUJAN

15

P T

JUAN FRANCISCO AMBRIZ VALDEZ

7

P R I

JOSE DE JESUS DEL REAL SANCHEZ

9

P R I

ROMAN CABRAL BAÑUELOS

3

 

 

 

 

TOTAL

236

PARTIDO POLITICO NUMERO DE INTERVENCIONES PORCENTAJE

P. R. D.

114

48.305 %

 

 

 

P. R. I.

44

18.644 %

 

 

 

P. A. N.

37

15.678 %

 

 

 

P. T.

37

15.678 %

 

 

 

C. P. P. N.

4

1.695 %

 

 

 

TOTAL

236

100 %

8.- COMPARECENCIAS DE FUNCIONARIOS (01)

A).- ANTE EL PLENO (00)

B).- ANTE COMISIONES (01)

1.- Comparecencia de la C. Doctora Esperanza Avalos Díaz, Directora General de los Servicios de Salud del Estado, ante la Presidencia de la mesa Directiva y demás Diputados para que informe sobre las acciones desarrolladas en el área de su competencia. (10:00 horas del día 18 de mayo del 2005).

9.- OTRAS ACTIVIDADES (18)

1.- Ceremonia de Honores a la Bandera como fomento a la cultura de los Símbolos Patrios por los integrantes del Poder Legislativo. (Plazuela del Poder Legislativo, 11:00 horas del día 01 de marzo del 2005).

2.- Presentación de la Revista “EN PLENO” especializada en temas legislativos, promovida por la Comisión Editorial de la H. Quincuagésima Octava Legislatura del Estado. (Vestíbulo 11:00 horas, 02 de marzo del 2005).

3.- Ceremonia de Honores a la Bandera como fomento a la cultura de los Símbolos Patrios por los integrantes del Poder Legislativo. (Plazuela del Poder Legislativo, 11:00 horas del día 04 de abril del 2005).

4.- Conferencia respecto de las Reformas al Código de Procedimientos Penales del Estado, en relación a la Donación y Transplante de Organos y Tejidos. Impartida por el Dip. Gerardo Oliva Barrón, Presidente de la Comisión de Salud. (Vestíbulo del Poder Legislativo, 13:00 horas del día 06 de abril del 2005).

5.- Presentación del Libro “El Medio Ambiente Zacatecano,” autor Luis Ernesto Olvera Rosas, promovido por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente. (Vestíbulo del Poder Legislativo, 13:00 horas del día 08 de abril del 2005).

6.- Sesión de Trabajo con los integrantes del “VII Parlamento de la Niñez Zacatecana” para exponer las conclusiones y resolutivos del mismo. (Sala de Sesiones, 13:00 horas del día 14 de abril del 2005)

7.- Reunión de Trabajo de los integrantes de la Comisión de Asuntos Migratorios y Tratados Internacionales, con integrantes de la Fundación Solidaridad Mexicano-Americana, para tratar asuntos relacionados con los Migrantes. (Sala de Comisiones, 18:00 horas del día 14 de abril del 2005).

8.- Presentación por los integrantes de las Comisiones Editorial y de Justicia del “Manual de Derechos Fundamentales de los Zacatecanos.” (Vestíbulo del Poder Legislativo, 11:00 horas del día 15 de abril del 2005)

9.- Conferencia Magistral “Sistema de Partidos y Consolidación Democrática”. Impartida por el Dr. José Antonio Crespo, dentro del marco de la Reforma del Estado, promovida por los Tres Poderes del Estado. (Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, 13:00 horas del día 21 de abril del 2005).

10.- Ceremonia de Honores a la Bandera como fomento a la cultura de los Símbolos Patrios por los integrantes del Poder Legislativo. (Plazuela del Poder Legislativo, 11:00 horas del día 02 de mayo del 2005).

11.- Reunión de Trabajo respecto del Acuerdo por Zacatecas y la Reforma del Estado, con los Trabajos de la Mesa 2 relativa a la Reforma Electoral del Estado. (Sala de Comisiones, 18:00 horas del día 16 de mayo del 2005).

12.- Conferencia Magistral “El Canal del Congreso, un Reto de Comunicación”. Impartida por el Lic. Guillermo Montemayor Gómez, Director del Canal del Congreso, promovida por el H. Congreso de la Unión, este Poder Legislativo y la Escuela Superior de Periodismo y Comunicación. (Vestíbulo, 11:00 horas del día 30 de mayo del 2005).

13.- Primer encuentro Nacional sobre Reformas Electorales de la Entidades Federativas, convocado por el Instituto Federal Electoral, la Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Estatales, (COMCE) y la Conferencia Nacional de Municipios en México, CONAMM. (Extemplo de San Agustín días 3 y 4 de junio del 2005).

14.- Ceremonia de Honores a la Bandera como fomento a la cultura de los Símbolos Patrios por los integrantes del Poder Legislativo. (Plazuela del Poder Legislativo, 11:00 horas del día 06 de junio del 2005).

15.- Sesión de Trabajo con los integrantes del III Parlamento “Nosotros los Jóvenes” para exponer propuestas y resolutivos del mismo. (11:30 horas del día 06 de junio del 2005)

16.- Conferencia Magistral “Balance y Retos del Acceso a la información Pública en México”. Impartida por el Dr. Ernesto Villanueva, Docente del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, promovida por LIMAC (Libertad de Información A.C.) y este Poder Legislativo. (Vestíbulo, 13:00 horas del día 17 de junio del 2005).

17.- Conferencia Magistral “La Constitución y Reforma del Estado”. Impartida por el Dr. Miguel Carbonell Sánchez, especialista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, promovida por este Poder Legislativo. (Vestíbulo, 17:00 horas del día 28 de junio del 2005).

18.- Reunión de Trabajo respecto del Acuerdo por Zacatecas y la Reforma del Estado, con los Trabajos de la Mesa 2 relativa a la Reforma Electoral del Estado. (Sala de Comisiones, 18:00 horas del día 29 de junio del 2005).

ZACATECAS, ZAC. A 30 DE JUNIO DE 2005.