OTRA DIMENSION – RADIO ZACATECAS
12 DE FEBRERO DE 2008
Invitada por el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, la gobernadora del Estado, Amalia García Medina viajará hoy a Chicago, Illinois, para acompañar al primer mandatario del país en la gira de trabajo que realiza. Se abordarán temas sobre Educación, Derechos Humanos y colaboración.
El rector Alfredo Femat Bañuelos hizo ofrecimientos por más de 23 millones de pesos al Sindicato del Personal Académico, en el marco de la revisión de contrato colectivo de trabajo.
El secretario general del SPAUAZ, José Francisco Román Gutiérrez, informó que para ayer se convocó a asamblea general, pero no hubo quórum; hoy se llama en segunda convocatoria; de no lograrse el quórum, el jueves se realizará un plebiscito sobre el entallamiento o no de la huelga, prevista para el viernes a las 12 horas.
Zacatecas será ejemplo nacional en materia de modernización catastral, según coincidieron delegados y oficiales del Registro Civil.
La gobernadora Amalia García Medinahizo entrega de vehículos y equipo para seguridad pública, por 18 millones de pesos, incluyendo 79 vehículos, más de 300 chalecos antibalas y más de mil uniformes.
En la ocasión, la primera mandataria de la entidad dijo que Zacatecas está firme en la lucha contra la delincuencia y la impunidad.
La contralora interna del Estado, Norma Julieta del Río, dijo que la dependencia capacita a su personal en el modelo de equidad de género.
Se firmó convenio de capacitación y postgrados entre el Tecnológico de Monterrey y la Oficialía Mayor de Gobierno.
En el salón Zacatecas de la Feria Nacional de Zacatecas se realizó entrega de aditamentos, dentro del programa “El Regalo de la Audición”.
El alcalde de Genaro Codina dijo que la muerte de más de 100 borregos se atribuye a algún puma, a coyotes o perros que los atacaron. Se solicitará apoyo para los dueños.
En Fresnillo, dos empleados del Departamento de Limpia se investigan como sospechosos de alterar el kilometraje de los vehículos y robo de diesel.
En entrevista, el director jurídico de Gobierno del Estado, Miguel de Santiago Reyes, reporta que ya son entre 10 y 15 socios de la ex Central Camionera, los que han recurrido al juzgado a entregar sus acciones y recibir sus cheques.
Susan Cabral y el doctor Jesús Bollain informan que sábado y domingo se realizará una colecta de latas, esperando rebasar la cifra del año pasado, de 36 mil 431.