INFORMACIÓN SOLICITADA
Folio de la solicitud 000768
Usuario: MAESTRANTE
Solicitante JAVIER HUGO GUTIERREZ DEL MURO
Estatus de la solicitud Desechada
Información solicitada

 ME APOYEN CON DAR RESPUESTA PUNTUAL EN LA SIGUIENTE GUIA DE ENTREVISTA:

Otros datos de utilidad

 INFORMACION CON REALCION A LA CEIP Y LA LEY DE ACCDESO A LA INFORMACION PUBLICA

Archivo 20160324144020.zip
Forma de entrega Entrega por Internet en el SiSTIL - Sin costo
Fecha de recepción 2016-03-24 14:41:58
Fecha limite de respuesta 2016-03-30 00:00:00

  RESPUESTA
Tipo de respuesta No es competencia del Poder Legislativo como sujeto obligado Poder Legislativo del Estado de Zacatecas
Respuesta
C. JAVIER HUGO GUTIERREZ DEL MURO
P R E S E N T E.
 
Vista su solicitud de información, registrada  a través del Sistema de Seguimiento y Transparencia a la Información Legislativa (SISTIL), con el número de folio 000768, con fecha del día jueves, 24 de marzo del año en curso, y en la que textualmente solicitó:
 
Folio 000768
 
“…
INTERROGANTE 1: 
 
¿CUÁLES SON LAS CARACTERISTICAS QUE IDENTIFICAN A LA COMISIÓN ESTATAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE ZACATECAS (CEAIP)? 
 
1.1.- Respecto de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (CEAIP), ¿Qué nos puede contar de sus antecedentes, su historia, es decir, como se creó, como ha evolucionado? 
 
1.2.- Sobre la situación actual ¿Cuál es su perspectiva de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (CEAIP)? 
 
INTERROGANTE 2: 
 
¿CÓMO SON LOS MECANISMOS DE DIFUSIÓN INSTITUCIONAL UTILIZADOS POR LA COMISIÓN ESTATAL DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE ZACATECAS (CEAIP)?
2.1.- ¿Cuáles son los mecanismos de difusión institucional que utiliza la CEAIP? 
 
2.2.- La Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas señala que los sujetos obligados deben publicar su respectiva información por Internet, sin embargo, el gobierno del Estado de ZACATECAS, también cuenta con una estación de radio y el periódico oficial. ¿Por qué no utilizar también estos medios? 
 
2.3.- Si el gobierno del Estado de Zacatecas contará con su propio canal de televisión, ¿Sería conveniente para transparentarlo y difundir con mayor pertinencia la información pública? 
2.4.- ¿Sería conveniente también que los municipios pudieran contar con sus propios medios de comunicación, como lo son, periódicos, estaciones de radio y televisión? 
 
INTERROGANTE 3: 
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES FACTORES, LEGALES, OPERACIONALES, PRESUPUESTALES QUE HAN DIFICULTADO EL DESARROLLO DE LA TRANSPARENCIA EN EL PROCESO RECAUDATORIO DE LOS IMPUESTOS? 
 
3.1.- ¿Cuáles son los principales factores, legales, operacionales, presupuestales que han dificultado el desarrollo de la transparencia en el proceso recaudatorio de los impuestos?
 
3.2.- Se puede apreciar cómo ha habido avances en cuanto al esfuerzo por transparentar el gasto del gobierno, pero respecto del ingreso y sobre todo el fiscal, no hay nada. ¿Qué opina de esta situación? 
 
3.3.- Dentro de la información confidencial y reservada se encuentra el secreto fiscal, ¿Lo considera un obstáculo para avanzar en la Cultura de Transparencia? ¿Se debería definir legalmente para clasificar la información que este comprende?, ¿Estaría de acuerdo con su eliminación?, de ser afirmativa su respuesta ¿Cuál sería el procedimiento para eliminar el Secreto Fiscal? 
 
INTERROGANTE 4: 
 
¿QUE DIFERENCIAS PRESENTAN LOS INDICADORES LEGALES Y DE DIFUSIÓN MÁS REPRESENTATIVOS QUE MUESTRAN EL GRADO DE TRANSPARENCIA EN ZACATECAS, CON LOS ESTABLECIDOS DENTRO DE UN MARCO COMPARATIVO INTERNACIONAL? 
 
4.1.- ¿Cuáles son los principales indicadores con los que se evalúa el desempeño de la CEAIP?
 
4.2.- ¿Cuál es su metodología?
 
4.3.- ¿Consideran indicadores a nivel nacional, por ejemplo, los del CIDE? 
 
4.4.- ¿Toman en cuenta como referencia algún indicador a nivel internacional, por ejemplo, los del organismo Transparencia Internacional, o la OCDE?   ¿Cuáles y porque son utilizados?
 
Si considera realizar alguna otra aportación de información, de la cual usted considere relevante y la que no está planteada dentro del esquema de pregunta de la presente guía.” [sic]
 
En relación con tal solicitud, me permito manifestarle que después de haberla analizado, concluimos que sus planteamientos pueden ser atendidos de manera puntual por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP), toda vez que la totalidad de las preguntas formuladas se refieren a atribuciones propias de la citada Comisión, por tanto, y de conformidad con lo previsto por el artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, le sugerimos enviar su cuestionario a la CEAIP, organismo que cuenta con la información que usted solicita.

   Lo anterior podrá realizarlo por medio del INFOMEX–ZAC http://infomex.zacatecas.gob.mx/Infomex/,  o bien, a través del correo institucional de la CEAIP (transparencia@ceaip-zac.org), o de manera personal puede acudir a las instalaciones de la Comisión ubicada en: Avenida Universidad #113, Lomas del Patrocinio, Zacatecas Horario de atención 8:30 a 15:30 hrs de Lunes a Viernes.,  Teléfonos (492) · 925 · 1621; (492) · 922 · 9353; (492) · 925 ·4972.

Finalmente, le expreso, que esta Legislatura está obligada a hacer pública la información de carácter institucional que se genere en su interior, por lo que en el caso de la entrevista como la que usted plantea, puede acudir directamente con los Diputados que integran a la Comisión Legislativa de Transparencia y Acceso a la Información Pública,  para conocer su posición de carácter personal, sobre los temas de su interés.

 

Sin más por el momento,  hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

 
 
 
A T E N T A M E N T E
ZACATECAS, ZAC.,  30 DE MARZO DE 2016
UNIDAD DE ENLACE PARA EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
LXI LEGISLATURA DEL ESTADO DE ZACATECAS
 
                                                                
 

L.R.I. ANA LIDIA LONGORIA CID.



P.D SE ANEXA OFICIO DE RESPUESTA ESCANEADO.

Archivo de respuesta 20160330155816.pdf
Fecha de respuesta 2016-03-30
Responsable de actualizar la información: Unidad de Enlace
Última actualización: 30 de Marzo de 2016
Página generada en 0.220525 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.