INFORMACIÓN SOLICITADA
Folio de la solicitud 000591
Usuario: JAcuna
Solicitante Juan Carlos Acuña
Estatus de la solicitud Terminada y publicada
Información solicitada Iniciativas y/o puntos de acuerdo, presentados por los Diputados Alfredo Femat Bañuelos y Rafael Flores Mendoza, tanto individualmente como con su Fracción Parlamentaria o Grupo de Diputados. Así mismo el proceso legislativo y/o estado en que se encuentran a la fecha.
Otros datos de utilidad
Archivo No se especificó
Forma de entrega Entrega por Internet en el SiSTIL - Sin costo
Fecha de recepción 2014-09-09 15:35:35
Fecha limite de respuesta 2014-09-24 23:00:00

  RESPUESTA
Tipo de respuesta Entrega de información en medio electrónico Poder Legislativo del Estado de Zacatecas
Respuesta
C. JUAN CARLOS ACUÑA
P R E S E N T E.
 
Vista su solicitud de información, efectuada a través del Sistema de Seguimiento y Transparencia a la Información Legislativa (SISTIL), el día 09 de septiembre del año en curso, con número de folio 000591, y en la que textualmente solicita lo siguiente:
 
Folio 000591
 
Iniciativas y/o puntos de acuerdo, presentados por los Diputados Alfredo Femat Bañuelos y Rafael Flores Mendoza, tanto individualmente como con su Fracción Parlamentaria o Grupo de Diputados. Así mismo el proceso legislativo y/o estado en que se encuentran a la fecha”
 
En atención a su solicitud, le informo:
 
Las iniciativas presentadas por el Diputado Alfredo Femat Bañuelos en la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado, son las siguientes:
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, que reforma la fracción XII del  artículo 65 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de  Zacatecas, presentada por los CC. Diputados Alfredo Femat Bañuelos, César Augusto Déras Almodova, Eugenia Flores Hernández, Iván de Santiago Beltrán, María Soledad Luévano Cantú, Juan Carlos Regis Adame, Gilberto Zamora Salas, Rafael Flores Mendoza, José Luis Figueroa Rangel, J. Guadalupe Hernández Ríos y Mario Cervantes González, el 25 de noviembre de 2013. (Turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, el día 26 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en Comisión.
 
·        Iniciativa de Punto de Acuerdo, para exhortar al Ejecutivo del Estado y a los Municipios, a dar difusión a la campaña de canje de armas de fuego, así como a la ciudadanía a participar en ella, presentada por los CC. Diputados José Haro de la Torre, Alfredo Femat Bañuelos, Cuauhtémoc Calderón Galván, Ma. Elena Nava Martínez, Araceli Guerrero Esquivel, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado y María Guadalupe Medina Padilla, el 02 de octubre del 2013. (Turnada a la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, el día 03 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en Comisión.
 
·        Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante el cual se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del 2014, contemple una partida específica para el Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral, A.C., presentada por el Diputado Alfredo Femat Bañuelos, el 08 de octubre del 2013. (Turnada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el día 09 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en Comisión.
 
·        Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se solicita a las Comisiones de Gobierno del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, para que asignen y etiqueten recursos para la realización de actividades culturales en el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del 2014, presentada por los CC. Diputados Araceli Guerrero Esquivel, Cliserio del Real Hernández y Alfredo Femat Bañuelos, el 22 de octubre del 2013. (Turnada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el día 23 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en Comisión.
 
·        Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el cual este Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, emite la Convocatoria al Concurso Estatal de Ensayo Histórico, sobre los Cien Años de la Toma de Zacatecas, presentada por los CC. Diputados Araceli Guerrero Esquivel, Cliserio del Real Hernández y Alfredo Femat Bañuelos, el 04 de diciembre del 2013. (Turnada a la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, el día 05 del mismo mes y año). Estado: Aprobado el día 19 de diciembre del 2013, mediante Acuerdo número 28.
 
 
·        Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el cual este Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, emite la Convocatoria al Concurso Estatal de Investigación Histórica, sobre los Cien Años de la Toma de Zacatecas, presentada por los CC. Diputados Araceli Guerrero Esquivel, Cliserio del Real Hernández y Alfredo Femat Bañuelos, el 04 de diciembre del 2013. (Turnada a la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, el día 05 del mismo mes y año). Estado: Aprobado el día 19 de diciembre del 2013, mediante Acuerdo número 29.
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, por la que se adiciona un párrafo tercero al artículo 30 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, presentada por los CC. Diputados Alfredo Femat Bañuelos, César Augusto Déras Almodova, Iván de Santiago Beltrán, Eugenia Flores Hernández, María Soledad Luévano Cantú, Juan Carlos Regis Adame, Gilberto Zamora Salas, Rafael Flores Mendoza, J. Guadalupe Hernández Ríos, Mario Cervantes González y José Luis Figueroa Rangel. Presentada el 02 de abril de 2014. (Turnada a las Comisiones de Obras Públicas y Desarrollo urbano, y Hacienda Municipal, el día 03 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en Comisión.
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se reforman diversas  disposiciones de la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado de
Zacatecas, presentada por los CC. Diputados Claudia Edith Anaya Mota, Rafael Hurtado Bueno y Alfredo Femat Bañuelos, el día 04 de marzo de 2014. (Turnada a la Comisión de Cultura Física y Deporte, el día 05 del mismo mes y año). Estado: Aprobado el día 03 de junio del 2014, mediante Decreto número 148.
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, mediante la cual se declara Persona Ilustre del Estado de Zacatecas, al Profesor José Santos Valdés García de León, presentada por los CC. Diputados Araceli Guerrero Esquivel, María Hilda Ramos Martínez, Ma. Elena Nava Martínez, Mario Cervantes González, José Luis Figueroa Rangel y Alfredo Femat Bañuelos, el 07 de mayo de 2014 (Turnada a las Comisiones de Cultura, Editorial y Difusión, y de Educación, el día 08 del mismo mes y año). Estado: Aprobado el día 14 de mayo del 2014, mediante Decreto número 132.
 
·        Iniciativa de Decreto, por el que se crea el reconocimiento María R. Murillo, mediante el cual se otorga a una Mujer destacada la Medalla al Mérito, por su trayectoria y aportaciones a favor de los Derechos Humanos de la Mujeres y la Igualdad de Género, presentada por los CC. Diputados Araceli Guerrero Esquivel, Cliserio del Real Hernández y Alfredo Femat Bañuelos, e1 03 de marzo del 2014. (Turnada a las Comisiones de Cultura, Editorial y Difusión, y de Equidad entre los Géneros, el día 04 del mismo mes y año). Estado: Aprobado el día 01 de abril del 2014, mediante Decreto número 117.
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, por la que la H. Legislatura del Estado de Zacatecas, otorga la Presea Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villarreal, para reconocer el Día de la Libertad de Expresión, presentada por los CC. Diputados Araceli Guerrero Esquivel, Cliserio del Real Hernández y Alfredo Femat Bañuelos e1 04 de junio del 2014. (Turnada a la Comisión de Cultura, Editorial y Difusión, el día 05 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman y adicionan, el decreto # 568 que establece las Bases de Regularización y Cambio al Dominio Pleno de los Inmuebles Sujetos al Régimen de Fraccionamientos Rurales y crea al Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra (ORETZA), la Ley de Fraccionamientos Rurales para el Estado en Zacatecas y la Ley del Patrimonio del Estado y sus Municipios, presentada por los CC. Diputados Iván de Santiago Beltrán, María Guadalupe Medina Padilla, Alfredo Femat Bañuelos, César Augusto Déras Almodova, Cuauhtémoc Calderón Galván, Juan Carlos Regis Adame y Gilberto Zamora Salas, e1 16 de junio del 2014. (Turnada a la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el día 19 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
·        Iniciativa de Punto de Acuerdo, por la que se solicita al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, convoque a las Dependencias del Gobierno a su cargo, en la atención del Sector Juvenil en el Estado, para que conjuntamente con el Poder Legislativo, se realice un Foro Estatal para el diseño de Políticas Públicas de atención a los Jóvenes Zacatecanos, presentada por el C. Diputado Alfredo Femat Bañuelos, el 10 de marzo del 2014. (Turnada a la Comisión de la Niñez, Juventud y la Familia, el día 11del mismo mes y año). Estado: Aprobado el día 29 de mayo del 2014, mediante Acuerdo número 48.
 
·        Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se solicita que la H. LXI Legislatura del Estado, suscriba la Controversia Constitucional y que el Presidente de la Mesa Directiva firme, con la finalidad de continuar con el proceso respectivo ante la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el objetivo de que esta falle a favor de decenas de miles de trabajadores al servicio del Estado, presentada por los CC. Diputados Alfredo Femat Bañuelos, Iván de Santiago Bertrán, J. Guadalupe Hernández Ríos y José Luis Figueroa Rangel, el 26 de marzo del 2014. (Turnada a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, el día 27 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
·
·        Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a través de los Servicios de Salud, la firma de un Convenio con la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, a fin de adquirir e instalar un Citómetro de Flujo para Diagnóstico para que este bajo el resguardo y manejo de su Laboratorio de Patología y Diagnostico Molecular, presentada por el C. Diputado Alfredo Femat Bañuelos, el 19 de mayo del 2014. (Turnada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el día 20 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
Las iniciativas presentadas por el Diputado Rafael Flores Mendoza en la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado, son las siguientes:
 
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, que reforma la fracción XII del  artículo 65 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, presentada por los CC. Diputados Alfredo Femat Bañuelos, César Augusto Déras Almodova, Eugenia Flores Hernández, Iván de Santiago Beltrán, María Soledad Luévano Cantú, Juan Carlos Regis Adame, Gilberto Zamora Salas, Rafael Flores Mendoza, José Luis Figueroa Rangel, J. Guadalupe Hernández Ríos y Mario Cervantes González, el 25 de noviembre de 2013. (Turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, el día 26 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, mediante la cual se adiciona el artículo 129 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, presentada por el C. Diputado Rafael Flores Mendoza, el 19 de marzo de 2014. (Turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, el día  25 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, por la que se adiciona un párrafo tercero al artículo 30 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, presentada por los CC. Diputados Alfredo Femat Bañuelos, César Augusto Déras Almodova, Iván de Santiago Beltrán, Eugenia Flores Hernández, María Soledad Luévano Cantú, Juan Carlos Regis Adame, Gilberto Zamora Salas, Rafael Flores Mendoza, J. Guadalupe Hernández Ríos, Mario Cervantes González y José Luis Figueroa Rangel. Presentada el 02 de abril de 2014. (Turnada a las Comisiones de Obras Públicas y Desarrollo urbano, y Hacienda Municipal, el día 03 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, presentada por los CC. Diputados Eugenia Flores Hernández, Iván de Santiago Beltrán, Juan Carlos Regis Adame, Gilberto Zamora Salas, Rafael Flores Mendoza, José Luis Figueroa Rangel y María Soledad Luévano Cantú, el 20 de junio de 2014. (Turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, el día 24 del mismo mes y año). Estado: Aprobado el día 26 de junio del 2014, mediante Decreto número 177.
 
 
·        Iniciativa de Ley de Agua y su Uso Sustentable para Zacatecas, presentada por el C. Diputado Rafael Flores Mendoza, el 09 de abril de 2014. (Turnada a las Comisiones de Agua y Saneamiento, y de Ecología y Medio Ambiente, el día 11 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
·        Iniciativa de Ley de Operaciones Inmobiliarias para el Estado de Zacatecas, presentada por el C. Diputado Rafael Flores Mendoza, el 16 de junio de 2014. (Turnada a las Comisiones de Desarrollo Económico, Industria y Minería, y de Hacienda Municipal, el día 17 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
·        Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se adiciona el Código Urbano del Estado de Zacatecas, presentada por el C. Diputado Rafael Flores Mendoza, el 19 de mayo de 2014. (Turnada a la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el día 20 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
·        Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual se reforman diversos artículos de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Zacatecas, presentada por el C. Diputado Rafael Flores Mendoza, el 04 de junio de 2014. (Turnada a las Comisiones de Ecología y Medio Ambiente, y Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el día 05 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
·        Iniciativa de proyecto de Decreto, mediante la cual se adiciona el Código Penal del Estado de Zacatecas, (Delitos cometidos por los Fraccionadores), presentada por el C. Diputado Rafael Flores Mendoza, el 09 de junio de 2014. (Turnada a la Comisión de Seguridad Pública y Justicia, el día 10 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, para adicionar la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, con un Libro Cuarto, con un Capítulo Único, presentada por los CC. Diputados Gilberto Zamora Salas y Rafael Flores Mendoza, el 17 de junio de 2014. (Turnada a la Comisión de Asuntos Electorales, el día 19 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, para declarar “La Charrería, Patrimonio Cultural Inmaterial”, presentada por el C. Diputado Rafael Flores Mendoza, e1 01 de abril del 2014. (Turnada a las Comisiones de Turismo y de Cultura, Editorial y Difusión, el día 03 del mismo mes y año). Estado: Aprobado el día 14 de mayo del 2014, mediante decreto número 131.
 
·        Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Estatal, para que tenga a bien instruir al Secretario de Educación, para que se acaten las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional Docente, presentada por el C. Diputado Rafael Flores Mendoza, el 09 de junio del 2014. (Turnada a la Comisión de Educación, el día 11 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática ha presentado las siguientes:
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, mediante el cual se reforma y adiciona el artículo 59 párrafos primero, segundo y tercero de la  Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas,  presentada por los CC. Diputados Eugenia Flores Hernández, Iván de  Santiago Beltrán, Rafael Flores Mendoza, Gilberto Zamora Salas y Juan  Carlos Regis Adame, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución  Democrática, el 08 de octubre de 2013. (Turnada a la Comisión de Puntos  Constitucionales, el día 09 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
 
 
·        Iniciativa con proyecto de Decreto, mediante el cual se adiciona la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas y modifica su Reglamento General, presentada por los CC. Diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el 15 de octubre de 2013. (Turnada a la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias, el día 16 del mismo mes y año). Estado: Se encuentra en comisión.
Sin más por el momento hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.
 
A T E N T A M E N T E
ZACATECAS, ZAC., 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014
UNIDAD DE ENLACE PARA EL  ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
LXI LEGISLATURA DEL ESTADO DE ZACATECAS
 
L.R.I. ANA LIDIA LONGORIA CID.

 

 

 

P.D. SE ANEXA OFICIO DE RESPUESTA ESCANÉADO 

Archivo de respuesta 20140925155959.pdf
Fecha de respuesta 2014-09-24
Responsable de actualizar la información: Unidad de Enlace
Última actualización: 29 de Octubre de 2014
Página generada en 0.234176 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.