INFORMACIÓN SOLICITADA
Folio de la solicitud 000483
Usuario: terranova
Solicitante Jaime Zúñiga Teniente
Estatus de la solicitud Terminada y publicada
Información solicitada

Analizando el dictamen de la cuenta pública municipal 2010  de Mazapil, aprobado en la sesión del 21 de marzo del presente, me parece incompleto comparado con el de 2008 y 2009, por ese motivo solicito una mayor información a través de la copia del informe presentado a esa H. Legislatura por el H. ayuntamiento de Mazapil para el año 2010. Falta por ejemplo el rubro de préstamos y otros. También me interesa saber  el destino final de las observaciones a los informes de los años 2008 y 2009.

Otros datos de utilidad
Archivo No se especificó
Forma de entrega Entrega por Internet en el SiSTIL - Sin costo
Fecha de recepción 2013-03-24 14:35:38
Fecha limite de respuesta 2013-04-12 23:59:00

  RESPUESTA
Tipo de respuesta Entrega de información en medio electrónico Poder Legislativo del Estado de Zacatecas
Respuesta

C.Jaime Zúñiga Teniente
P r e s e n t e.

                      En atención a su solicitud de información ingresada a este Poder Legislativo mediante el Sistema de Seguimiento y Transparencia a la Información Legislativa (SISTIL), identificada con número de folio 000483, en el que solicita textualmente:

              "Analizando el dictamen de la cuenta pública municipal 2010 de Mazapil, aprobado en la sesión del 21 de marzo del presente, me parece incompleto comparado con el de 2008 y 2009, por ese motivo solicito una mayor información a través de la copia del informe presentado a esa H. Legislatura por el H. ayuntamiento de Mazapil para el año 2010. Falta por ejemplo el rubro de préstamos y otros. También me interesa saber el destino final de las observaciones a los informes de los años 2008 y 2009."

                    Al respecto le comento  que la Unidad Administrativa responsable de esta información entregó a esta Unidad de Enlace la información para dar respuesta a su solicitud de información, misma que es como sigue:

“Me permito informarle que el procedimiento para la aprobación de la Cuenta Pública se inicia con la presentación ante la Legislatura del Estado de la información técnica, contable financiera, presupuestaria y programática, que se turna a la Auditoría Superior del Estado, para que en términos de las disposiciones jurídicas contenidas en el Título Segundo, Capitulo II de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Zacatecas, se proceda a realizar una auditoría aleatoria a los conceptos establecidos en la Ley invocada.
Los resultados consignados por la Entidad de Fiscalización en el Informe de Resultados de Auditoría correspondiente, permite a las Comisiones competentes, la elaboración del Dictamen que es presentado al Pleno Legislativo para su análisis, discusión y en su caso, aprobación.
En el Dictamen de la Cuenta Pública del ejercicio 2010 del municipio de Mazapil, Zacatecas, se observa en el Resultando Primero de la estructura del Dictamen, en el tercer y sexto párrafos del concepto Cuentas de Balance, que fueron revisados bajo las premisas establecidas en los principios de la Contabilidad Gubernamental, los rubros de Préstamos y Deuda Pública y adeudos considerados como Pasivos de la entidad auditada, sin observaciones relevantes; en la siguiente liga  puede consultar el mencionado dictamen para corroborar de la información; http://www.congresozac.gob.mx/coz/images/uploads/20130321144606.pdf  páginas 231-248, en tanto a lo relativo del destino final de las observaciones a los informes de los años 2008 y 2009, hacemos de su conocimiento, que el sujeto obligado competente e idóneo para conocer estos procedimientos es la Auditoría Superior del Estado, Por las razones expuestas, y considerando que dicha información no se encuentra en posesión de esta Legislatura, y con fundamento legal en el artículo 77 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas le sugerimos reencauce dicha solicitud de tal sujeto obligado”, anexamos las ligas correspondientes:    http://asezac.gob.mx/      y/o  http://infomex.zacatecas.gob.mx/InfomexZacatecas


Sin más por el momento, hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

A t e n t a m e n t e.
Unidad de Enlace de Acceso a la Información Pública

Licenciada Ana Lidia Longoria Cid

 
 

Archivo de respuesta No se especificó
Fecha de respuesta 2013-04-03
Responsable de actualizar la información: Unidad de Enlace
Última actualización: 03 de Abril de 2013
Página generada en 0.204443 segundos


Dirección: Fernando Villalpando 320, Zacatecas Centro, 98000 Zacatecas, Zac.
Teléfono: 492 922 8813
Aviso de privacidad
© Poder Legislativo del Estado de Zacatecas 2024.