Recibe Legislatura Cuenta Pública del Estado 2013

 

Cuenta Pública del Estado

Durante los trabajos legislativos  de la Comisión Permanente, se dio lectura al oficio relativo a la Cuenta Pública del Estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2013, remitido por  el  titular del Poder Ejecutivo de la Entidad,  a fin de que se le den los trámites correspondientes por parte de esta Legislatura, en las comisiones de Presupuesto, Cuenta Pública y Vigilancia.

 

Exhorto a favor de Inmigrantes Mexicanos Deportados

El diputado migrante José Guadalupe Hernández Ríos, presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que la Honorable LXI Legislatura del Estado exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal, Lic. Enrique Peña Nieto, para que solicite al Gobierno Estadounidense detenga las deportaciones de  inmigrantes mexicanos,  hasta no quedar aprobada la reforma migratoria que tiene Estados Unidos en proceso legislativo.

 

Contempla además la solicitud, que la Honorable LXI Legislatura del Estado exhorte al Titular del Poder Ejecutivo Federal, Lic. Enrique Peña Nieto para que instruya a las dependencias competentes en la atención a migrantes, informen y asesoren a los mexicanos deportados sobre el procedimiento legal que pueden seguir a fin de que se reúnan nuevamente con su familia en Estados Unidos, y así mismo, difundan los programas gubernamentales emergentes de los que se pueden beneficiar en su calidad de repatriados.  

 

Reintegro de Apoyo Económico a Productores

Por su parte, el diputado Juan Carlos Regis Adame, sometió a consideración de los diputados asistentes, la Iniciativa con Punto de Acuerdo,  que se solicita al Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, haga las gestiones necesarias ante la Secretaria de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a fin de que se reintegre al Estado de Zacatecas, el apoyo económico a los productores del ciclo agrícola 2013.

 

Asimismo, se exhorte al C. Enrique Martínez y Martínez titular de la Secretaria de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que realice las gestiones necesarias, ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a fin de que los recursos de apoyo al programa PROCAMPO, sean reintegrados a Zacatecas y otorgados a los productores del Estado.

 

Auditoría para la Obra de la Planta Tratadora Osiris

De igual forma, el legislador Regis Adame presentó la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por la que se solicita al Presidente la Comisión de Vigilancia de la Sexagésima Segunda Legislatura de la Cámara de Diputados Federal, C. José Luis Muñoz Soria, ordene  a la Auditoria Superior de la Federación, audite y revise la planeación, diseño, construcción, puesta en marcha, operación, capacitación y mantenimiento, así como los costos de toda la obra de la Planta de Tratamiento Osiris del Municipio de Guadalupe, Zacatecas.

 

Además se exhorta al Poder Ejecutivo del Estado, a fin que sean los municipios en base al artículo 115 Constitucional los que determinen la planeación y ejecución de todas las obras hídricas en las cuales estén previstas la participación de organismos como SAMA y SINFRA.

 

Última actualización: 03 de Marzo de 2014
Página generada en 0.009597 segundos