Reanuda actividades la Comisión Permanente

 

Durante la sesión legislativa de la comisión permanente correspondiente a este 7 de enero del 2014, se dio lectura a la correspondencia recibida, destacando los informes de resultados procedentes de la Auditoría Superior del Estado, de la revisión de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2012, de los municipios de Villa González Ortega, el Salvador, y Mazapil.

 

A continuación se dio paso al punto de asuntos generales, en el que participaron los diputados José Guadalupe Hernández (PT) con el tema "Caravanas", seguido por el diputado Iván de Santiago (PRD) con el tema "Exhorto", y finalmente el diputado Juan Carlos Regis (PRD), quien expuso "Exhorto al ejecutivo del Estado".

 

Una vez concluida la sesión, la diputada presidenta, Hilda Ramos Martínez (PRI), citó a las y los diputados, a la próxima sesión, que habrá de llevarse a cabo el día martes 14 del mes y año en curso.

 

Es necesario destacar que de acuerdo al artículo 114 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Zacatecas, la Comisión Permanente  es el órgano de la legislatura, que durante los recesos de ésta, desempeña las funciones que le señala la constitución política del Estado, la Ley Orgánica, y su reglamento general.

 

Entre otros puntos, el artículo 117 de la ley en mención, indica que las sesiones de la Comisión Permanente tendrán lugar una vez por semana el día y la hora que el presidente de la misma indique formalmente, con excepción de caso fortuito, fuerza mayor, o cuando éste así lo determine.

 

Además en el artículo 118 se establece que la Comisión Permanente dará trámite a la correspondencia recibida, y conocerá de todos aquellos asuntos que no hubiesen sido incluidos en la convocatoria respectiva, previa lectura y aprobación de la misma.

 

Cuando deba convocarse a periodo extraordinario de sesiones de la Legislatura en los términos establecidos en la Constitución Política del Estado, la Comisión Permanente enviará con oportunidad oficio a los integrantes de la misma, en sus oficinas para este efecto; además mandará se publique la convocatoria en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado. 

Última actualización: 28 de Enero de 2014
Página generada en 0.006177 segundos