Ing. J. Refugio Medina Hernández nuevo Secretario General

 

 

Ø Reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo
Ø Solicitan mayor designación de recursos para mujeres campesinas
Ø Fabricación de uniformes escolares podría impulsar el empleo en municipios

 

Secretario General

Los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, presentaron a la Asamblea, la Iniciativa de Punto de Acuerdo, proponiendo  designación del Secretario General del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas.

 

La propuesta única fue a favor del Ing. J. Refugio Medina Hernández, por considerar que cumple satisfactoriamente con los requisitos exigidos en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su Reglamento General.

 

Por considerarse de urgente y obvia resolución, la propuesta fue dispensada del proceso legislativo normal y sometida a votación inmediata, aprobándose por unanimidad de los diputados presentes, por lo que a partir de hoy, el Poder Legislativo del Estado cuenta con Secretario General.

 

INICIATIVAS

 

Adiciones y Reformas a la Ley Orgánica

y Reglamento General del Poder Legislativo

Los legisladores, Eugenia Flores Hernández, Iván de Santiago Beltrán, Rafael Flores Mendoza, Gilberto Zamora Salas, y Juan Carlos Regis Adame, sometieron a consideración de la Asamblea, la Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se adiciona la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, y modifica su reglamento general, con el objeto de especificar los alcances administrativos de las comisiones de Régimen Interno y Concertación Política, y de Planeación, Patrimonio y Finanzas.

 

El propósito de la reforma es reivindicar la soberanía de los órganos de gobierno del Poder Legislativo y su facultad para expedir su normatividad interna, gobernarse y gestionar su administración así como  darse sus propias reglas de organización y funcionamiento.

 

Esta capacidad de reglamentarse constituye la  genuina representación de su autonomía y es la    mejor defensa de la funcionalidad propia de la  legislatura ante el riesgo de injerencia de otros  poderes o de una mala interpretación de las  mayorías o las minorías legislativas, lo que permitirá un trabajo legislativo más responsable y eficiente.

 

 

Recursos para Mujeres Campesinas

La diputada Eugenia Flores Hernández expuso ante los representantes populares, la Iniciativa de Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal, 2014, se consideren recursos públicos suficientes en apoyo al impulso de proyectos sociales y económicos, que beneficien a las mujeres campesinas e indígenas.

 

Además contempla exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta H. Sexagésima Legislatura del Estado de Zacatecas, para que en el presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal del 2014, a través de la secretaría el campo y de desarrollo social, se consideren los recursos necesarios para apoyar los proyectos productivos de mujeres campesinas e indígenas.

 

.

 

Entrega Oportuna de Apoyos Escolares

Las y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, sometieron a consideración de la Asamblea, el Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretarías de Desarrollo Social y de Educación, en coordinación con la Comisión Legislativa de Educación de esta Legislatura, verifiquen en el ámbito de su competencia, la entrega oportuna de los uniformes escolares a los beneficiarios del sistema educativo estatal.

 

Igualmente se exhorta al Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaría encargada del programa de uniformes escolares, se impulse  la actividad económica y la generación de empleo en los municipios que cuenten con talleres textiles y de costura.

 

Agotado el orden del día, el presidente de la mesa directiva, Cuauhtémoc Calderón Galván, citó a las y los diputados, para el día de mañana, jueves 17 de octubre a las 10:00 horas, para la próxima sesión en la cual comparecerá el Secretario de Desarrollo Social.

 

Última actualización: 07 de Noviembre de 2013
Página generada en 0.010242 segundos