Inicia funciones Comisión Permanente

 

Este lunes seis de julio se instaló formalmente la Comisión Permanente de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado bajo la coordinación de su Presidente Gilberto Zamora Salas, auxiliado por los diputados Héctor Zirahuen Pastor Alvarado y Mario Cervantes González, en calidad de primero y segundo secretarios.

 

Informe Mesa Directiva de Junio

En voz del diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, se presentó el informe de trabajo de la Mesa Directiva del mes de junio, la cual fue encabezada por  la diputada Erika del Carmen Velásquez Vacio; durante el mes señalado se leyeron en el pleno y se turnaron a comisiones 50 asuntos con diversos temas, se desarrollaron 19 sesiones ordinarias y cinco solemnes.

 

El informe destacó la sesión solemne realizada en Juchipila para declarar como Patrimonio Cultural Inmaterial la fiesta del Xuchitl; la develación de la leyenda “2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”; la designación de dos Consejeros de la Comisión de Derechos Humanos y la entrega de

La Presea Juan Ignacio María de Castorena Ursúa y Goyeneche y Villarreal, al Lic. Ernesto Juárez Frías, para reconocer el día de la Libertad de Expresión, entre otros.  

 

Enajenación para la CMIC

Por otra parte, se dio lectura a la Iniciativa enviada por el Titular del Ejecutivo del Estado Miguel Alejandro Alonso Reyes, para que se le autorice a enajenar en calidad de donación a favor de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, un inmueble ubicado entre las Calzadas Solidaridad y de los Deportes de esta Ciudad Capital.

                                                                                                           

La iniciativa  contempla  se abrogue el Decreto No. 544, de la  Quincuagésima Novena Legislatura que autoriza  al Ejecutivo del Estado a  enajenar un bien inmueble a favor del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción A. C. mismo que se publicó en el Periódico Oficial Órgano del Gobierno del Estado de Zacatecas, el 16 de septiembre del mismo año, ya que el inmueble   será destinado a la construcción del Centro de Formación Especializada y el Instituto Tecnológico de la Construcción, por lo que el predio señalado sustituye al que  fuera donado mediante Decreto No. 544.

 

Agotado el orden del día, y sin más asuntos que tratar, el presidente de la Comisión Permanente Gilberto Zamora Salas, citó a los integrantes de la Comisión Permanente para el próximo lunes 13 de Julio a las 12:00 horas para la siguiente sesión.

 

Comparecencias

 

Al final de la sesión de instalación de la Comisión Permanente, acudieron a comparecer en tiempo y forma, ante comisiones unidas   de Vigilancia, de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda Municipal de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, los ciudadanos Presidentes de los Municipios de Guadalupe y Zacatecas, Roberto Luévano Ruíz y Carlos Peña Badillo,  quienes informaron a los legisladores sobre el uso y ejercicio que se ha dado a los empréstitos aprobados por la  Legislatura  el año 2013.

 

Última actualización: 08 de Julio de 2015
Página generada en 0.009509 segundos