Información Legislativa

 

La Comisión Permanente de la Sexagésima Legislatura del Estado se reunió este miércoles cuatro de febrero para celebrar sesión ordinaria y conocer sobre la correspondencia recibida. Después de la lectura formal y conocimiento de los asuntos que han sido remitidos a la legislatura, se les dará el trámite correspondiente a comisiones.

 

La presidencia municipal de General Enrique Estrada, y su Sistema Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, hicieron llegar  escritos mediante los cuales solicitan  prórroga para la entrega de su Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015.

 

Otros municipios  solicitan  al Poder Legislativo,  les conceda  prórroga para la entrega de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2014, entre ellos se encuentran; Luis Moya, Villanueva, Genaro Codina, Juan Aldama, Ojocaliente, Mazapil, Nochistlán de Mejía, Vetagrande, Chalchihuites, General Enrique Estrada, así como el Sistema Municipal de Agua Potable. Alcantarillado y Saneamiento de Jalpa, Zac.

 

Mientras tanto la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, remitió dos Puntos de Acuerdo; el primero exhorta a las entidades federativas para que armonicen sus leyes Con la Ley General en materia de niñas, niños y adolecentes, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de diciembre de 1914.

 

El segundo exhorta a varios estados de la república, entre ellos al nuestro,  para armonizar la Legislación local con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Tratados Internacionales de los que México es parte, en materia de pueblos y comunidades indígenas.

 

Los servicios de Salud de Zacatecas, por su parte,  remitieron escrito de su Director, el Dr. Raúl Estrada Day, en relación con el Punto de Acuerdo No. 67, mediante el cual la Legislatura exhorta al Poder Ejecutivo del Estado, a fin de adquirir un Citómetro de Flujo que esté bajo reguardo del Laboratorio de Patología y Diagnostico Molecular de la UAZ,  comunicando que su dependencia  no se encuentra  en posibilidades de incluir su compra dentro del  Presupuesto de Egresos del Estado para el año 2015.

 

Finalmente los municipios de Trinidad García de la Cadena, Apozol y Guadalupe, hicieron llegar  sendas actas certificadas de diferentes Sesiones de Cabildo con asuntos varios. En el caso de García de la cadena, el ayuntamiento aprobó por unanimidad el cambio de nombre de su cabecera municipal al de  “La Estanzuela”.

 

Sin más asuntos que tratar y después de concluir los puntos abordados en asuntos generales, la diputada Irene Buendía Balderas, Presidenta de la Comisión Permanente, citó a la  próxima sesión el martes 10 de febrero a las 11 hs.    

Última actualización: 09 de Marzo de 2015
Página generada en 0.006005 segundos