Gaceta Parlamentaria
297
26 de Marzo de 2024
Eventos Legislatura

de Diciembre de hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 07 julio 2017 - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
NÚM.
 
 
 
 
LXII LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO DE RECESO.
PRIMER AÑO

 

 
 
 
 
A C T A de la Sesión de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, celebrada el día 07 de julio del año 2017, a las 11 horas con 45 minutos, dentro del Segundo Período de Receso, correspondiente al Primer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DEL C. DIP. JOSÉ OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Solicito al Primer Secretario, se sirva pasar Lista de Asistencia.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
ÁVILA TIZCAREÑO JOSÉ OSVALDO.- Presente.
 
 
CARRERA PÉREZ OMAR.- Presente.
 
 
ORTEGA CORTÉS MARÍA ELENA.-
 
 
 
EL DIP. DOMÍNGUEZ LUNA.- Santiago Domínguez Luna, como su suplente.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Bienvenido, prosigue pasando Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
 
BUGARÍN CORTÉS LYNDIANA ELIZABETH.-
 
 
DÁVILA RAMÍREZ CAROLINA.-
 
 
REVELES CARRILLO SAMUEL.- Presente.
 
 
HERNÁNDEZ VACA PATRICIA MAYELA.-
 
 
LÓPEZ DE LARA DÍAZ ARTURO.- Presente.
 
 
MEDINA LIZALDE JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
GONZÁLEZ MARTÍNEZ MA. GUADALUPE.- Presente.
 
 
ZAMARRIPA SANDOVAL ADOLFO ALBERTO.-
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Presidente, que existe Quórum Legal para sesionar.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Le solicito tenga a bien justificar las inasistencias de la Diputada Patricia Mayela Hernández Vaca, la Diputada Carolina Dávila Ramírez y la Diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés. Habiendo Quórum Legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracciones I, II, VI y IX de la Constitución Política del Estado; 114, 115, 116, 117, 118 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 44 y 46 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión de la Comisión Permanente. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.      Lista de Asistencia.
 
 
2.      Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.      Lectura de una Síntesis del Acta de la Sesión anterior de la Comisión Permanente; discusión, modificaciones en su caso y aprobación. 
 
 
4.      Lectura de una Síntesis de la Correspondencia. 
 
 
5.      Lectura y aprobación en su caso, de la Convocatoria correspondiente al Período Extraordinario de Sesiones.
 
 
6.      Asuntos Generales; y,
 
 
7.      Clausura de la Sesión.
 
 
 
A consideración de los ciudadanos Diputados y Diputadas integrantes de esta Comisión Permanente, el Orden del Día leído; quienes lo aprueben, les solicito, lo manifiesten en forma económica; y pido al Primer Secretario, dé a conocer el resultado de la votación. Quienes estén a favor…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Presidente, que por unanimidad de los Diputados presentes, se aprueba el Orden del Día.
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Siguiendo con el Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario dé lectura de la Síntesis del Acta de la Sesión de la Comisión Permanente, del día 04 de julio del año en curso.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente. Da lectura de una Síntesis del Acta de la Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, celebrada el día martes 04 de julio del año 2017, dentro del Segundo Período de Receso, correspondiente al Primer Año de su ejercicio constitucional; con la Presidencia del C. Dip. José Osvaldo Ávila Tizcareño; auxiliado por los legisladores Omar Carrera Pérez y María Elena Ortega Cortés; como Secretarios, respectivamente. (Publicada en la Gaceta Parlamentaria número 0114, de fecha 07 de julio del año 2017). Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario.
 
 
 
                                              
EL DIP. ZAMARRIPA SANDOVAL.- Presidente, para solicitarle mi asistencia…
 
 
 
                                              
EL DIP. PRESIDENTE.- Con gusto, Diputado. En razón de lo anterior, se somete a la consideración de la Asamblea, el contenido del Acta de la Comisión Permanente del día 04 de julio del año en curso, para su discusión, modificaciones en su caso y aprobación. No habiendo observación alguna al contenido del Acta, se somete a su aprobación; quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresando en forma económica, levantando la mano; y pido al Primer Secretario, dé a conocer a la Asamblea, el resultado de la votación. Los que estén a favor del Acta, por favor levanten la mano… Gracias. Quienes estén a favor… En contra… Abstenciones… 
 
 
 
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo Diputado Presidente, que por unanimidad de los asistentes se autoriza el orden del Acta.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. No habiendo observación alguna al contenido del Acta una vez aprobada. Gracias, Diputado. Conforme al resultado de la votación, se declara aprobada el Acta de la Sesión de la Comisión Permanente del día 04 de julio  del año en curso; y, se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite correspondiente. Continuando con el Orden del Día, solicito al Primer Secretario, dé lectura a la Correspondencia recibida.
 
 
 
                                              
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con gusto, Presidente. Da lectura de una Síntesis de la Correspondencia recibida:
 
 
 
                                               OFICIO: Procedencia: Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Asunto. Remiten un ejemplar del Punto de Acuerdo, mediante el cual exhortan a los Congresos Locales, para que adopten las medidas legislativas que consideren para dar cumplimiento al principio constitucional de no discriminación por preferencia sexual.
 
 
 
                                               OFICIO: Procedencia: Ciudadanos Yadira Berenice Hernández González, Jorge Luis Ramírez Román y Laura Patricia Flores Castruita, Regidores del Ayuntamiento de Saín Alto, Zac. Asunto. Presentan escrito de Denuncia en contra del Presidente Municipal, Ciudadano José Ángel Zamora Flores, por no acatar la Resolución emitida por esta Legislatura en fecha 21 de marzo del 2017, solicitando se le finquen las sanciones legales, penales y administrativas correspondientes, por violaciones a la Ley Orgánica del Municipio y Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas.
 
 
 
                                               OFICIO: Procedencia: Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas. Asunto. De conformidad con la normatividad aplicable, hacen entrega de los Informes Financieros correspondientes al mes de mayo del 2017.
 
 
 
                                               OFICIO: Procedencia: Auditoría Superior del Estado. Asunto. Presentan escrito de Denuncia promoviendo el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra del Presidente Municipal, Síndica y Regidores del Ayuntamiento de Cañitas de Felipe Pescador, Zac., por las irregularidades cometidas en la aplicación de los recursos durante el ejercicio fiscal 2014.
 
 
 
                                              
Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Secretario. A la correspondencia que se nos ha dado cuenta, se le dará el trámite procedente, por conducto de los Diputados Secretarios; o en su caso, por la Dirección de Apoyo Parlamentario. Continuando con el Orden del Día, le solicito al Segundo Secretario, dé lectura al Proyecto de Convocatoria para la realización de un Período Extraordinario de Sesiones de la honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado acordado previamente por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Convocatoria. La Comisión Permanente de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado Libre y Soberano de Zacatecas. Considerando Único.- Por acuerdo de los ciudadanos Diputados integrantes de la Comisión Permanente en Sesión de esta misma fecha, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 68 fracción VI, y 69 de la Constitución Política del Estado, 71 último párrafo; 74 fracción II y 116, 117, 119 y 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 77 del Reglamento General del mismo, se convoca a los ciudadanos Diputados integrantes de la Honorable LXII Legislatura del Estado, a Período Extraordinario de Sesiones, de acuerdo a las siguientes, Bases: Primera.- Se convoca a las y los ciudadanos Diputados de la Honorable Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, al Tercer Período Extraordinario de Sesiones, dentro del Primer Año de Ejercicio Constitucional, cuya apertura tendrá verificativo el próximo día miércoles doce de julio del presente año, a las 9:00 horas. Segunda.- Este Período Extraordinario tendrá como objetivo conocer y/o desahogar en su caso, el proceso legislativo que corresponda a los siguientes asuntos: 1.- Entrega de la Medalla “Tomás Torres Mercado”, al Mérito Jurídico del Estado de Zacatecas. 2.- Iniciativa de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Zacatecas. 3.- Iniciativa de Ley de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas; y, 4.- Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se autoriza al Gobierno del Estado, a enajenar bajo la modalidad de compra-venta un predio y un edificio comercial a favor de la Empresa Lusso Bienes Raíces, S.A. de C.V., subsidiaria de la empresa denominada Soriana. Transitorio Único.- La presente Convocatoria deberá publicarse por una sola vez, en el Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado. Atentamente Zacatecas, Zac., 07 de julio del año 2017. La Comisión Permanente: Diputado Presidente José Osvaldo Ávila Tizcareño; Diputado Segundo Secretario Omar Carrera Pérez, Diputado Segundo Secretario Santiago Domínguez Luna. Es cuanto, Diputado Presidente.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Continuando con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 68 fracción VI y 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, de la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones. Se somete a discusión en lo general, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha y pido al Segundo Secretario, tomar nota e informar del resultado de la votación.
 
 
 
OMAR CARRERA.- A favor.
 
 
ADOLFO ZAMARRIPA.- A favor.
 
 
SAMUEL REVELES CARRILLO.- A favor.
 
 
ARTURO LÓPEZ DE LARA.- A favor.
 
 
LUIS MEDINA LIZALDE.- A favor.
 
 
GONZÁLEZ MARTÍNEZ MA. GUADALUPE.- A favor.
 
 
SANTIAGO DOMÍNGUEZ.- A favor.
 
 
OSVALDO ÁVILA.- A favor.
 
 
 
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Le informo, Diputado Presidente, que hay 8 votos a favor y cero en contra.
 
 
 
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. De acuerdo con el resultado de la votación y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento se declara aprobada la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones en lo general. Esta presidencia con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado desea reservar artículos o parte de la Convocatoria respectiva. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General se tiene por aprobado en lo particular la Convocatoria a Período Extraordinario de Sesiones. Se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que requisite el documento de referencia y lo remita para su publicación al Periódico Oficial, Órgano del Gobierno del Estado; así mismo, se girará la comunicación correspondiente a los ciudadanos Diputados integrantes de esta Legislatura del Estado, por conducto de esta Presidencia. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos al punto de Asuntos Generales, tiene la palabra la Asamblea… ¿Nadie?... No habiendo más asuntos que tratar, y concluido el Orden del Día, se Clausura la Sesión y se cita a los ciudadanos Diputados, para el próximo día miércoles 12 del mes y año en curso; a las 09:00 horas a la siguiente Sesión Previa al Tercer Período Extraordinario de Sesiones; o antes, si fuera necesario, rogando su puntual asistencia. Muchas gracias.
 
 
 
DIPUTADO PRESIDENTE
 
 
 
JOSÉ OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO.
 
 
 

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
OMAR CARRERA PÉREZ.
DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
         SANTIAGO DOMÍNGUEZ LUNA.

 
 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.209104 segundos