Gaceta Parlamentaria
0135
21 de Septiembre de 2017
Eventos Legislatura
Sesión de la Comisión Permanente
17 de Enero de 2017 11:00 hrs
eSEN
Legislaturas
Iniciar sesión
Consulta CFDI
Acta 30 junio 2016 II - LXI Legislatura (Sep 2013 - Sep 2016)

 
 
 
 
 
LXI LEGISLATURA
 
 
 
 

SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
TERCER AÑO

 
 
 
 
A C T A de la Sesión Ordinaria de la Honorable Sexagésima Primera Legislatura del Estado, celebrada el día 30 de junio del 2016, a las 17 horas con 48 minutos, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.
 
 
 
PRESIDENCIA DE LA C. DIP. SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Va a comenzar la Sesión del Día de hoy. Solicito al ciudadano Secretario, Diputado Javier Torres, sea tan amable de iniciar con la Lista de Asistencia de las y los ciudadanos Diputados, si es tan amable.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado Secretario.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Pasa Lista de Asistencia de las ciudadanas Diputadas y de los ciudadanos Diputados:
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.-
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.-
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- Presente.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- Presente.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- Presente.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Presente.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- Presente.
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.-
 
 
FIGUEROA RANGEL JOSÉ LUIS.- Presente.
 
 
DE SANTIAGO BELTRÁN IVÁN.- Presente.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Presente.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.-
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- Presente.
 
 
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.-
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- Presente.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA DEL CARMEN.-
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- Presente.
 
 
REGIS ADAME JUAN CARLOS.-
 
 
ACOSTA JAIME LUIS.- Presente.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.-
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- Presente.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.-
 
 
FEMAT BAÑUELOS ALFREDO.-
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS J. GUADALUPE.- Presente.
 
 
CALDERÓN GALVÁN CUAUHTÉMOC.- Presente.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- Presente, Secretario.
 
 
DÉRAS ALMODOVA CÉSAR AUGUSTO.-
 
 
NAVA MARTÍNEZ MA. ELENA.- Presente.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que se encuentran 18 Diputados y Diputadas; por lo tanto, hay Quórum Legal para sesionar.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. Asimismo, le pido sea tan amable de justificar las ausencias del Diputado Alfredo Femat Bañuelos y del Diputado Juan Carlos Regis Adame.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con todo gusto, Diputado. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado; 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. A consideración de esta Honorable Asamblea, el siguiente Orden del Día:
 
 
 
1.- Lista de Asistencia.
 
 
2. Declaración del Quórum Legal.
 
 
3.- Elección de los integrantes de la Comisión Permanente, que fungirán durante el Segundo Periodo de Receso de la H. Sexagésima Primera Legislatura del Estado, dentro de su Tercer Año de Ejercicio.
 
 
4.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a diversas denuncias para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, promovidas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas.
 
 
5.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a diversas denuncias para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, promovidas por la Auditoria Superior del Estado.
 
 
6.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto del escrito presentado por Regidores del H. Ayuntamiento de Ojocaliente, Zac., por el que solicitan a esta Legislatura su intervención y fincamiento de responsabilidades al C. Presidente Municipal de ese lugar.
 
 
7.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo al escrito presentado por el Licenciado Salvador Varela Salazar, mediante el que solicita el cumplimiento de la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas, en el expediente 440/2014.
 
 
8.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto del escrito presentado por la C. Ekaterina Zoe Domínguez Jaquez, por el que solicita a esta Legislatura su intervención, investigación y fincamiento de responsabilidades al H. Ayuntamiento de General Pánfilo Natera, Zac.
 
 
9.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen respecto de la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de Eustaquio Márquez Sánchez.
 
 
10.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen referente a la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de Daniela Natalia del Muro Quiñones, Síndica Municipal de Guadalupe, Zac.
 
 
11.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo al cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en contra de Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal de Valparaíso, Zac.
 
 
12.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo al cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas, en contra de Rafael Flores Mendoza, Diputado integrante de la Legislatura Local.
 
 
13.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen que contiene la Ley para Regular Establecimientos Dedicados a la Compra, Venta, Acopio y Reciclaje de Material en General en el Estado de Zacatecas.
 
 
14.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen por el que se revoca el acuerdo de Cabildo, mediante el cual se niega la reincorporación del C. Presidente Municipal Propietario de Santa María de la Paz, Zac.
 
 
15.- Discusión y aprobación en su caso, del Dictamen por el que se revoca el acuerdo de Cabildo, mediante el cual se niega la reincorporación del C. Presidente Municipal Propietario de Río Grande, Zac; y,
 
 
16.- Clausura de la Sesión.
 
 
 
Se pregunta a las y los ciudadanos Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día de esta Sesión que ha sido leído.
 
 
 
LA DIP. MEDINA PADILLA.- Diputada Presidenta, le solicito, si registra mi asistencia, por favor, Medina Padilla.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Con gusto, Diputada.
 
 
 
LA DIP. SÁNCHEZ RUVALCABA.- De igual manera, Sánchez Ruvalcaba, por favor.
 
 
 
EL DIP. NAVARRO GONZÁLEZ.- De igual manera a mí.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Con gusto, Diputado Navarro, igual la Diputada Érica, la Diputada Lucero, la Diputada Hilda.
 
 
 
EL DIP. DÉRAS ALMODOVA.- De igual manera, Diputada Presidenta, César Déras.
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Ah, el Diputado Déras y el Diputado Regis.
 
 
 
EL DIP. REGIS ADAME.- Regis Adame.
 
 
 
LA DIP. VELÁZQUEZ VACIO.- Velázquez Vacio Érica, Presidenta, gracias.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Todos registrados. Ahora sí, quienes lo aprueben, sírvanse manifestarlo en forma económica; y solicito al Primer Secretario, dé cuenta del resultado de la votación. A favor… En contra…Abstenciones…
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo, Diputada Presidenta, que se aprueba el Orden del Día, por unanimidad de las y los Diputados presentes.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Muchas gracias, Diputado Secretario. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado. Dando continuidad al orden del Día, y con fundamento en lo establecido por los artículos 57, 67 y 68 de la Constitución Política del Estado; 114 y 115 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; en relación con los artículos 44, 46 y 47 de nuestro Reglamento General, procederemos a la integración de la Comisión Permanente, misma que fungirá previa la Clausura correspondiente, en los términos previstos por nuestra Constitución Política del Estado; se les recuerda a las ciudadanas y ciudadanos Diputados que la citada Comisión deberá integrarse por 11 Diputados Propietarios y otros tantos en calidad de Suplentes, el primero de los nombrados será el o la Presidenta, los siguientes: Primero y Segundo Secretarios; y los restantes, como Vocales. Solicito al Primer Secretario, Navarro, distribuya las cédulas correspondientes a las y los demás Diputados, conforme a la Lista de Asistencia de esta Sesión.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Distribuye las cédulas de votación.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Diputado Pastor, se registra su asistencia, y si viene rápido por su cédula alcanza a poner.
 
 
 
EL DIP. PASTOR ALVARADO.- Sí, para registrar mi asistencia, Pastor Alvarado.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Pase por su cédula, para que la llene, por favor. Cliserio, ¿tiene cédula?, apúrele, ya registró su asistencia; bueno, le registramos su asistencia. Solicito al Primer Secretario, Diputado Navarro, convoque a los ciudadanos y ciudadanas Diputadas para cuando escuchen su nombre pasen a depositar la cédula en el ánfora que se ubica al centro del estrado de esta Mesa Directiva.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Convoca a depositar las cédulas en el ánfora.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Le solicito Primer Secretario, Diputado Navarro, sea tan amable de agrupar las cédulas de acuerdo al sentido de la votación y tenga a bien hacer el cómputo de los votos y hacer público el resultado. Solicito a la Segunda Secretaria, si es tan amable de apoyar al Primer Secretario para verificar las cédulas y sea un poco más rápido.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Con su permiso, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Adelante, Diputado.
 
 
 
EL DIP. PRIMER SECRETARIO.- Le informo los resultados de la votación: 18 votos a favor de que el Presidente sea Héctor Zirahuén Pastor y Suplente Javier Torres Rodríguez; el Secretario, el Diputado Mario Cervantes González, el Diputado Suplente, Diputado Luis Acosta Jaime; Secretaria, Diputada Eugenia Flores, Diputado Suplente, Juan Carlos Regis Adame; Vocal Uno, Diputada María Hilda Ramos, Suplente, Diputada Irene Buendía; Segunda Vocal, Diputada Xóchitl Nohemí Sánchez, Suplente, Diputada Elisa Loera de Ávila; Tercer Vocal, Diputada Luz Margarita Chávez García y Suplente, Diputado Rafael Gutiérrez; Cuarto Vocal, Diputado Rafael Flores Mendoza, Suplente, Diputado Gilberto Zamora Salas; Quinto Vocal, Diputado Iván de Santiago, Suplente, Diputado Cliserio del Real; Sexto Vocal, Diputada María Guadalupe Medina, Suplente, Diputado César Augusto Déras; Séptimo Vocal, Diputado Alfredo Femat Bañuelos, Suplente, Diputada María Elena Nava Martínez; Octavo Vocal, Diputada Susana Rodríguez, Suplente, Diputada Érica del Carmen Velázquez. 9 Votos a favor de la planilla que a continuación mencionaré: Presidente, Héctor Zirahuén Pastor, Suplente, Javier Torres Rodríguez; Secretario, María Guadalupe Medina Padilla, Suplente, Luis Acosta Jaime; Secretaria, Diputada Eugenia Flores Hernández, Suplente, Juan Carlos Regis Adame; Vocal Uno, Diputada María Hilda Ramos Martínez, Suplente, Diputada Irene Buendía Balderas, Segundo Vocal, Diputada Xóchitl Nohemí Sánchez, Suplente, Elisa Loera de Ávila; Tercer Vocal, la Diputada Luz Margarita Chávez García, Suplente, Diputado Rafael Gutiérrez Martínez; Cuarto Vocal, Diputado Rafael Flores Mendoza, Suplente, Diputado Gilberto Zamora Salas; Quinto Vocal, Diputado Iván de Santiago Beltrán, Suplente, Diputado Cliserio del Real Hernández; Sexto Vocal, Diputado Mario Cervantes González, Suplente, Diputado César Augusto Déras Almodova; Séptimo Vocal, Diputado Alfredo Femat Bañuelos, Suplente, Diputada María Elena Nava Martínez; Octavo Vocal, Diputada Susana Rodríguez Márquez, Suplente, Diputada Érica del Carmen Velázquez; es cuanto, Diputada Presidenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputado Secretario. Le entrego tres cédulas en blanco de quienes no asistieron. De acuerdo con el resultado de la votación y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 57, 67 y 68 de la Constitución Política del Estado; 114 y 115 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo; y 44, 46 y 47 de nuestro Reglamento General, la Comisión Permanente queda integrada por el término legal respectivo, de la forma siguiente: Comisión Permanente: Presidente, Diputado Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, Suplente, Diputado Javier Torres Rodríguez; Secretario, Diputado Mario Cervantes González, Suplente, Diputado Luis Acosta Jaime; Secretaria, Diputada Eugenia Flores Hernández, Suplente, Diputado Juan Carlos Regis Adame; Vocal, Diputada María Hilda Ramos Martínez, Suplente, Diputada Irene Buendía Balderas; Vocal, Diputada Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba, Suplente, Diputada Elisa Loera de Ávila; Vocal, Diputada Luz Margarita Chávez García, Suplente, Diputado Rafael Gutiérrez Martínez; Vocal, Diputado Rafael Flores Mendoza, Suplente, Diputado Gilberto Zamora Salas; Vocal, Diputado Iván de Santiago, Suplente, Diputado Cliserio del Real Hernández; Vocal, Diputada María Guadalupe Medina Padilla, Suplente, Diputado César Augusto Déras Almodova; Vocal, Diputado Alfredo Femat Bañuelos, Suplente, Diputada María Elena Nava Martínez; Vocal, Diputada Susana Rodríguez Márquez, Suplente, Diputada Érica del Carmen Velázquez Vacio; dicha Comisión asumirá sus funciones a partir de fecha previa a la Clausura del presente Periodo Ordinario de Sesiones. Muchas gracias. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a diversas denuncias para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, promovidas por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas; se somete a discusión en lo general el Dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha, y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA.- A favor.
 
 
JOSÉ HERNÁNDEZ.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Diputado Hurtado.
 
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 25 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o alguna parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Continuando con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo a diversas denuncias para el fincamiento de responsabilidades administrativas, en contra de Servidores Públicos del Estado y Municipios de Zacatecas, promovidas por la Auditoría Superior del Estado; se somete a discusión en lo general, el Dictamen referido, los oradores que deseen intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA.- A favor.
 
 
JOSÉ HERNÁNDEZ.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 24 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o alguna parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso del Dictamen respecto del escrito presentado por Regidores del Honorable Ayuntamiento de Ojocaliente, Zac., por el que solicitan a esta Legislatura su intervención y fincamiento de responsabilidades al Ciudadano Presidente Municipal de ese lugar; se somete a discusión en lo general, el Dictamen referido, los oradores que deseen intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha, y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
EL DIP. DE SANTIAGO BELTRÁN.- Diputada Presidenta, por economía procesal no se podrían someter a votación los Dictámenes en conjunto, los que van en el mismo sentido por la Comisión en que los presenta.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- No, porque son presentados por diferentes instancias. Los dos primeros pudieron haber sido, pero los que siguen son diferentes promoventes; nos faltan nada más 12.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA.- A favor.
 
 
JOSÉ HERNÁNDEZ.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 24 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o alguna parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir, se declara aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente…, estoy economizando. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo al escrito presentado por el Licenciado Salvador Varela Salazar, mediante el que solicita el cumplimiento de la resolución del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado y Municipios de Zacatecas, en el expediente 440/2014. Se somete a discusión en lo general, el Dictamen referido, los oradores que deseen intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha, y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA.- A favor.
 
 
JOSÉ HERNÁNDEZ.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 24 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o alguna parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos ya conocidos, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso del Dictamen respecto del escrito presentado por la Ciudadana Ekaterina Zoe Domínguez Jáquez, por el que solicita a esta Legislatura su intervención, investigación y fincamiento de responsabilidades al Honorable Ayuntamiento de General Pánfilo Natera, Zac; se somete a discusión en lo general, el Dictamen referido, los oradores que deseen intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha, y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA.- A favor.
 
 
JOSÉ HERNÁNDEZ.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 25 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o alguna parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir se declara aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso del Dictamen respecto a la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de Eustaquio Márquez Sánchez; se somete a discusión en lo general, el Dictamen referido, los oradores que deseen intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- Abstención.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Abstención.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 22 votos a favor, cero en contra, y dos abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en el artículo 62 y 124, pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o alguna parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica y 122 del Reglamento General, se tiene por aprobado y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día y conforme a los establecido por los artículos 59 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso del Dictamen referente a la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en contra de Daniela Natalia del Muro Quiñones, Síndica Municipal de Guadalupe, Zac; se somete a discusión en lo general, el Dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 25 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o alguna parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de la Ley Orgánica y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo al cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en contra de Eleuterio Ramos Leal, Presidente Municipal de Valparaíso, Zac; se somete a discusión en lo general, el Dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y le pido a la Segunda Secretaria, sea tan amable de tomar la votación e informar del resultado.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- Abstención.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
SÁNCHEZ RUVALCABA XÓCHITL NOHEMÍ.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Abstención.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- Abstención.
 
 
FIGUEROA.- A favor.
 
 
HERNÁNDEZ RÍOS JOSÉ GUADALUPE.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- Abstención.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- Abstención.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 19 votos a favor, cero en contra, y cinco abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o alguna parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, se declara aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen relativo al cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, en contra de Rafael Flores Mendoza, Diputado integrante de la Legislatura Local; se somete a discusión en lo general, el Dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- En contra.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- Abstención.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- En contra.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- En contra.
 
 
FIGUEROA.- Abstención.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- En contra.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- Abstención.
 
 
LUIS ACOSTA.- Abstención.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 14 votos a favor, cuatro en contra, y cuatro abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Les recuerdo que las abstenciones se suman a los votos a favor. Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o alguna parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Continuando con el Orden del Día, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen que contiene la Ley para Regular Establecimientos Dedicados a la Compra, Venta, Acopio y Reciclaje de Material en General en el Estado de Zacatecas; se somete a discusión en lo general, el Dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y le pido a la Segunda Secretaria, sea tan amable de tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Diputada Eugenia.
 
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
CHÁVEZ GARCÍA LUZ MARGARITA.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 23 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica y 124 de nuestro Reglamento General pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o alguna parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, y conforme a lo establecido por los artículos 59 de la Ley Orgánica y 120 de nuestro Reglamento General, pasamos ahora a la discusión y aprobación en su caso, del Dictamen por el que se revoca el acuerdo de Cabildo, mediante el cual se niega la reincorporación del Ciudadano Presidente Municipal Propietario de Santa María de la Paz, Zac; se somete a discusión en lo general, el Dictamen referido, los oradores que deseen intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA.- A favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que ha sido aprobado con 22 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia, pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o alguna parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. Siguiendo con el Orden del Día, pasamos ahora a nuestro último punto de discusión y aprobación en su caso, del Dictamen por el que se revoca el acuerdo de Cabildo, mediante el cual se niega la reincorporación del Ciudadano Presidente Municipal Propietario de Río Grande, Zac; se somete a discusión en lo general, el Dictamen referido, los oradores que quieran intervenir, favor de inscribirse ante esta Presidencia. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo general, se pasa a votación nominal iniciando por mi derecha; y pido a la Segunda Secretaria, tomar nota e informar del resultado.
 
 
 
NAVARRO GONZÁLEZ MANUEL.- A favor.
 
 
IVÁN DE SANTIAGO.- A favor.
 
 
GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RAFAEL.- A favor.
 
 
DEL REAL HERNÁNDEZ CLISERIO.- A favor.
 
 
MEDINA PADILLA MARÍA GUADALUPE.- A favor.
 
 
CERVANTES GONZÁLEZ MARIO.- A favor.
 
 
HILDA RAMOS MARTÍNEZ.- A favor.
 
 
SOLÍS MARES ISMAEL.- A favor.
 
 
LOERA DE ÁVILA ELISA.- A favor.
 
ZAMORA SALAS GILBERTO.- A favor.
 
 
FIGUEROA.- Muy a favor.
 
 
FLORES MENDOZA RAFAEL.- A favor.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Diputada Eugenia.
 
 
 
FLORES HERNÁNDEZ EUGENIA.- A favor, perdón.
 
 
HURTADO BUENO RAFAEL.- A favor.
 
 
VELÁZQUEZ VACIO ÉRICA.- A favor.
 
 
TORRES RODRÍGUEZ JAVIER.- A favor.
 
 
LUIS ACOSTA.- A favor.
 
 
PASTOR ALVARADO HÉCTOR ZIRAHUÉN.- A favor.
 
 
PEDROZA MORALES CARLOS ALBERTO.- A favor.
 
 
BUENDÍA BALDERAS IRENE.- A favor.
 
 
DÉRAS ALMODOVA.- A favor.
 
 
NAVA MARTÍNEZ MARÍA ELENA.- A favor.
 
 
RODRÍGUEZ MÁRQUEZ SUSANA.- A favor.
 
LA DIP. SEGUNDA SECRETARIA.- Le informo, Diputada Presidenta, que tenemos: 23 votos a favor, cero en contra, y cero abstenciones.
 
 
 
LA DIP. PRESIDENTA.- Gracias, Diputada Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, y con fundamento en lo establecido por los artículos 61 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento se declara aprobado el Dictamen en lo general. Esta Presidencia con fundamento en los artículos 62 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 124 de nuestro Reglamento General, pregunta a la Asamblea si algún Diputado o Diputada desea reservar artículos o parte del Dictamen. No habiendo oradores inscritos para intervenir en lo particular y estando aprobado en lo general, con fundamento en lo ordenado por los artículos 64 de nuestra Ley Orgánica del Poder Legislativo y 122 fracción X de nuestro Reglamento General, se tiene por aprobado en lo particular y se le dará el trámite correspondiente. No habiendo más asuntos que tratar y estando agotado el Orden del Día se levanta la Sesión y se cita a las y los ciudadanos Diputados, dentro de tres minutos a la siguiente, y última Sesión de este Período Ordinario. Muchas gracias.
 
 
 
 
DIPUTADA PRESIDENTA
 
 
 
SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.
 
 
  

DIPUTADO SECRETARIO
 
 
 
MANUEL NAVARRO GONZÁLEZ.
DIPUTADA SECRETARIA
 
 
 
MA. ELENA NAVA MARTÍNEZ.

 

 
 
Calle Fernando Villalpando No. 320
Colonia Centro
Zacatecas, México
CP. 98000
Conmutador (492) 922 8813
Página generada en 0.828125 segundos