Artículo 8

El Consejo de Administración es el órgano superior jerárquico que dirigirá y supervisará al Instituto y estará integrado de la siguiente manera:

I. Un representante de cada una de las siguientes Secretarías y Entidades Públicas del Gobierno Federal: SRE; SEMARNAT; SEP; CONACULTA; INAH e INBA;
 
II. El Gobernador del Estado de Zacatecas o su representante, quien presidirá el Consejo de Administración;
 
III. Los titulares, o su representante designado, de cada una de las siguientes Secretarías y Entidades Públicas del Gobierno de Zacatecas: SEDUZAC; SINFRA; SECTURZ; SAMA; IZC y Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas;
 
IV. Un máximo de nueve representantes de los Estados Participantes de la Región, que sean Estados Partes de la Convención, y que hayan enviado al Director del Instituto una notificación, en donde manifiesten su interés en participar en las actividades de dicho Instituto.
 
Los Estados Participantes de la Región electos serán miembros del Consejo de Administración, por un primer periodo de dos años. Al término de éste, los primeros Estados Participantes de la Región que hayan enviado la notificación antes citada y que constituyan las dos terceras partes del total de los Estados Participantes de la Región que sean miembros del Consejo de Administración, podrán permanecer en el mismo por un periodo adicional de dos años.
 
Para la renovación de los otros miembros, el Consejo de Administración, emitirá una nueva convocatoria. Los Estados Participantes de la Región seleccionados permanecerán en el Consejo por un periodo de cuatro años, de manera que el Consejo se renueve cada dos años de forma escalonada.
 
I. Un representante del Director General de la UNESCO; y
 
II. Un representante de cada uno de los siguientes Órganos Asesores del Comité del Patrimonio Mundial, quienes participarán en calidad de observadores:
 
d) (SIC) ICCROM.- Centro Internacional de Estudios para la Conservación y Restauración de los Bienes Culturales;
 
e) (SIC) ICOMOS.- Consejo Internacional de Monumentos y Sitios;
 
f) (SIC) UICN.- Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.


Regresar a Ley del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas
Página generada en 0.21389 segundos