Artículo 39

Los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;
 
II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;
 
III. Las facultades de cada Área;
 
IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;
 
V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que, conforme a sus funciones, deban establecer;
 
VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
 
VII. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
 
VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
 
IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
 
X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
 
XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
 
XII. La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
 
XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
 
XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
 
XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
 
a. Área;
 
b. Denominación del programa;
 
c. Periodo de vigencia;
 
d. Diseño, objetivos y alcances;
 
e. Metas físicas;
 
f. Población beneficiada estimada;
 
g. Monto aprobado, modificado y ejercido, así como los calendarios de su programación presupuestal;
 
h. Requisitos y procedimientos de acceso;
 
i. Procedimiento de queja o inconformidad ciudadana;
 
j. Mecanismos de exigibilidad;
 
k. Mecanismos de evaluación, informes de evaluación y seguimiento de recomendaciones;
 
l. Indicadores con nombre, definición, método de cálculo, unidad de medida, dimensión, frecuencia de medición, nombre de las bases de datos utilizadas para su cálculo;
 
m. Formas de participación social;
 
n. Articulación con otros programas sociales;
 
o. Vínculo a las reglas de operación o documento equivalente;
 
p. Informes periódicos sobre la ejecución y los resultados de las evaluaciones realizadas, y
 
q. Padrón de beneficiarios mismo que deberá contener los siguientes datos: nombre de la persona física o denominación social de las personas morales beneficiarias, el monto, recurso, beneficio o apoyo otorgado para cada una de ellas, unidad territorial, en su caso, edad y sexo.
 
XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
 
XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
 
XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
 
XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
 
XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
 
XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la normatividad aplicable;
 
XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
 
XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
 
XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
 
XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
 
XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
 
XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios o recursos públicos;
 
XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
 
a. De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:
 
1. La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
 
2. Los nombres de los participantes o invitados;
 
3. El nombre del ganador y las razones que lo justifican;
 
4. El Área solicitante y la responsable de su ejecución;
 
5. Las convocatorias e invitaciones emitidas;
 
6. Los dictámenes y fallo de adjudicación;
 
7. El contrato y, en su caso, sus anexos;
 
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
 
9. La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;
 
10. Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;
 
11. Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;
 
12. Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;
 
13. El convenio de terminación, y
 
14. El finiquito.
 
 
b. De las adjudicaciones directas:
 
1. La propuesta enviada por el participante;
 
2. Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;
 
3. La autorización del ejercicio de la opción;
 
4. En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;
 
5. El nombre de la persona física o moral adjudicada;
 
6. La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;
 
7. El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;
 
8. Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;
 
9. Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;
 
10. El convenio de terminación, y
 
11. El finiquito.
 
XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
 
XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
 
XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
 
XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;
 
XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
 
XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
 
XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
 
XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
 
XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;
 
XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
 
XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
 
XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
 
XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;
 
XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
 
XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
 
XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
 
XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
 
XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
 
XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; y
 
XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.


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