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Acta de la Sesión 11 marzo 2010 - LIX Legislatura (Sep 2007 - Sep 2010)
LIX LEGISLATURA
SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO
TERCER AÑO
A C T A de la Sesión Ordinaria de la H. Quincuagésima Novena Legislatura del Estado, celebrada el día 11 de marzo del 2010, a las 11:48 horas, dentro del Segundo Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.
PRESIDENCIA DEL C. DIP. LIC. ELÍAS BARAJAS ROMO.
EL DIP. PRESIDENTE.- Buenos días. Diputadas y Diputados, o lo que es lo mismo, compañeras Diputadas y compañeros Diputados. Vamos a dar inicio a nuestra Sesión del día de hoy, para ello solicito a la ciudadana Primera Secretaria, pase lista de asistencia a los ciudadanos Diputados; no sin antes informar a ésta Asamblea, que han solicitado justificar sus inasistencias los Diputados: Miguel Alonso Reyes, que de hecho ya pidió Licencia, el Diputado Guillermo Huízar Carranza, el Diputado Francisco Escobedo Villegas, el Diputado Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, y el Diputado Manuel, él pidió permiso. Solicito ahora pues, pasar lista de asistencia de los ciudadanos Diputados.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Pasa Lista de Asistencia a las y los ciudadanos Diputados:
RODRÍGUEZ REYES ARNOLDO ALFREDO.- Presente.
VÁZQUEZ ACUÑA FÉLIX.- Presente.
VELÁZQUEZ MEDELLÍN CLEMENTE.- Presente.
MEDINA HERNÁNDEZ J. REFUGIO.- Presente.
MORALES RIVAS AVELARDO.- Presente.
ULTRERAS CABRAL ARTEMIO.- Presente.
GARCÍA PÁEZ JUAN.-
RINCÓN GÓMEZ JORGE LUIS.-
AVILA AVILA UBALDO.-
RAMÍREZ RODRÍGUEZ MARIO ALBERTO.-
GARCÍA HERNÁNDEZ JOSÉ LUIS.- Presente.
RAMOS MARTÍNEZ MARÍA HILDA.- Presente.
ESPARZA PÉREZ MANUEL HUMBERTO.- Presente.
DICK NEUFELD FRANCISCO.-
GONZÁLEZ NAVA JOSÉ MARÍA.- Presente
LÓPEZ MURILLO EMMA LISSET.- Presente.
GARCÍA LARA MANUEL DE JESÚS.- Presente.
RODRÍGUEZ RUVALCABA SILVIA.- Presente.
VARELA GONZÁLEZ LEODEGARIO.- Presente, Primera Secretaria.
NÁÑEZ RODRÍGUEZ ANGÉLICA.-
BARAJAS ROMO ELÍAS.- Presente.
SOSA DE LA TORRE MARÍA LUISA.- Presente.
MARTÍNEZ CARRILLO SEBASTIÁN.- Presente.
MONREAL SOLÍS FELICIANO.- Presente.
TREJO DELGADO LAURA ELENA.- Presente.
CANDELAS SALINAS RAFAEL.-
EL DIP. RAMÍREZ RODRÍGUEZ.- Presidente, Ramírez Rodríguez Mario Alberto, presente.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo Diputado Presidente….
EL DIP. RAMÍREZ RODRÍGUEZ.- Presidente.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo Diputado Presidente, que se encuentran presentes: 20 Diputadas y Diputados; por lo que hay Quórum Legal para sesionar.
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Primera Secretaria. Habiendo Quórum Legal, y conforme a lo establecido por los artículos 57 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, 71, 74, 75, 79, 98, 101, 104 y 105 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 20, 77 y 78 de nuestro Reglamento General, da inicio esta Sesión. A consideración de la Asamblea, el siguiente Orden del Día:
1. Lista de Asistencia.
2. Declaración del Quórum Legal.
3. Lectura de una Síntesis de las Actas de las Sesiones de los días 12, 17, 19, 24 y 26 de noviembre del año 2009; discusión, modificaciones en su caso y aprobación.
4. Lectura de una Síntesis de la Correspondencia.
5. Lectura del Dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto, para que se le autorice a la Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a enajenar un bien inmueble a favor de la Persona Moral denominada “Inmobiliaria y Constructora de los Zacatecas”, S. A. de C. V.
6. Lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto, mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y del Reglamento General del mismo.
7. Lectura del Dictamen referente a la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Mazapil, Zac., para designar en su caso, Presidente Municipal Sustituto del mismo lugar.
8. Asuntos Generales; y,
9. Clausura de la Sesión.
Se pregunta a los compañeras Diputadas y a los compañeros Diputados, si están de acuerdo con el Orden del Día que ha sido leído; quienes lo aprueben sírvanse manifestarlo en forma económica, y solicito a la Primera Secretaria, dé cuenta del resultado de la votación. ¿Quienes estén a favor?.....
EL DIP. GARCÍA PÁEZ.- Señor Presidente, para efecto de votación, le ruego tomar nota de mi asistencia.
EL DIP. DICK NEUFELD.- Para el mismo efecto, le pido registre mi asistencia, Francisco Dick Neufeld.
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto, Diputados se registra su asistencia.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo ciudadano Presidente, que el Orden del Día es aprobado por unanimidad de las y los presentes.
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Primera Secretaria. De acuerdo con el resultado de la votación, se declara aprobado el Orden del Día. Le solicito al Segundo Secretario, dé lectura a las Síntesis de las Actas de la Sesiones de esta Legislatura Local, de los días, 12, 17, 19, 24 y 26 de noviembre del año 2009.
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Con su permiso, Diputado Presidente
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante.
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Da lectura a la Síntesis de las Actas de la Sesiones de la Honorable Quincuagésima Novena Legislatura del Estado, celebradas los días 12,17, 19, 24 y 26 de noviembre del año 2009, dentro del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional; con la Presidencia de la C. Dip. Profra. María Hilda Ramos Martínez.; auxiliada por los Legisladores Feliciano Monreal Solís y Clemente Velázquez Medellín, como Secretarios, respectivamente……
EL DIP. AVILA AVILA.- Presidente, si tiene a bien registrar la asistencia de Avila Avila Ubaldo.
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto, Diputado Avila Avila Ubaldo…. Luego que termine el compañero de hacer su lectura….
EL DIP. SEGUNDO SECRETARIO.- Continúa dando lectura a la Síntesis de las Actas de la Sesiones de la Honorable Quincuagésima Novena Legislatura del Estado, celebradas los días 12,17, 19, 24 y 26 de noviembre del año 2009, dentro del Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional; con la Presidencia de la C. Dip. Profra. María Hilda Ramos Martínez.; auxiliada por los legisladores Feliciano Monreal Solís y Clemente Velázquez Medellín, como Secretarios, respectivamente.(Publicadas en la Gaceta Parlamentaria Número 0237 de fecha 11 de marzo de 2010).Es cuanto, Diputado Presidente.
EL DIP. RINCÓN GÓMEZ.- Diputado Presidente, para solicitarle se registre mi asistencia, Rincón Gómez Jorge Luis.
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto.
EL DIP. CANDELAS SALINAS.- Para los mismos efectos, Diputado Presidente, Rafael Candelas.
EL DIP. PRESIDENTE.- Se registran las asistencias del Diputado Rafael Candelas, Diputado Rincón y del Diputado Ubaldo Avila Avila. En razón de lo anterior, se someten a consideración de la Asamblea el contenido de las Actas leídas para su discusión, modificaciones o en su caso su aprobación… No habiendo observación alguna al contenido de las Actas, se someten a su aprobación; quienes estén de acuerdo con su contenido, sírvanse expresarlo en forma económica levantando la mano y pido a la Diputada Primera Secretaria, dé a conocer a la Asamblea el resultado de la votación…
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Le informo ciudadano Presidente, que las Actas han sido aprobadas por unanimidad.
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputada Primera Secretaria. Conforme al resultado de la votación, se declaran aprobadas las Actas de las Sesiones de esta Honorable Legislatura del Estado, correspondientes a los días 12, 17, 19, 24, 26 de noviembre del año 2009, y se instruye a la Dirección de Apoyo Parlamentario, para que le dé el trámite que corresponde. Continuando con el Orden del Día, solicito a la Diputada Primer Secretaria, dé lectura a la Correspondencia recibida.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Con su permiso, ciudadano Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
LA DIP. PRIMERA SECRETARIA.- Da lectura a la Correspondencia recibida:
OFICIO: Procedencia. H. Congreso del Estado de Guanajuato. Asunto. Comunican la Clausura de la Diputación Permanente del Primer Receso, correspondiente al Primer Año de Ejercicio Constitucional de esa H. LIX Legislatura Local.
OFICIO: Procedencia. H. Congreso del Estado de Guerrero. Asunto. Comunican la Clausura de los trabajos legislativos correspondientes al Primer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al Segundo Año de su Ejercicio Constitucional, de esa H. LIX Legislatura Local.
OFICIO: Procedencia. H. Congreso del Estado de Guerrero. Asunto. Comunican que se instalaron los trabajos legislativos correspondientes al Primer Período de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, así como la integración de la Comisión Permanente, de esa H. LIX Legislatura Local.
Es cuanto, ciudadano Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada. A la correspondencia recibida, se le dará el trámite que corresponda por conducto de ésta Presidencia o los ciudadanos Diputados Secretarios. Continuando con el Orden del Día, pasamos a la lectura del Dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto, para que se le autorice a la Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a enajenar un bien inmueble a favor de la Persona Moral denominada “Inmobiliaria y Constructora de los Zacatecas”, S. A de C. V. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión Primera de Hacienda. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 106 de nuestro Reglamento General.
EL DIP. MEDINA HERNÁNDEZ.- Con su permiso, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
EL DIP. MEDINA HERNÁNDEZ.- Con fundamento en lo establecido por los artículos 83 fracción VI y 94 bis de nuestro Reglamento General, solicito a usted me autorice dar a conocer un resumen del dictamen respectivo, toda vez que el mismo se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria de esta Legislatura, en la misma fecha.
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado. Tiene usted, autorización.
EL DIP. MEDINA HERNÁNDEZ.- Gracias, Diputado Presidente. Da lectura a una síntesis del Dictamen respecto de la Iniciativa de Decreto, para que se le autorice a la Titular del Poder Ejecutivo del Estado, a enajenar un bien inmueble a favor de la Persona Moral denominada “Inmobiliaria y Constructora de los Zacatecas” S. A de C. V.(Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0237 con fecha 11 de marzo de 2010).Es cuanto, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Continuando con el Orden del Día, pasamos a la lectura del Dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto, mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y del Reglamento General del mismo. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias. Lo anterior, con base en lo establecido por el artículo 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 106 de nuestro Reglamento General.
EL DIP. CANDELAS SALINAS.- Con su permiso, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
EL DIP. CANDELAS SALINAS.- Para solicitarle con fundamento en lo establecido por los artículos 83 fracción VI y 94 bis de nuestro Reglamento General, solicitarle a Usted me autorice dar a conocer un resumen del dictamen respectivo, toda vez que el mismo se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria de ésta Legislatura, en ésta misma fecha.
EL DIP. PRESIDENTE.- Con mucho gusto, Diputado Rafael Candelas. Tiene Usted autorización, con los fundamentos hechos.
EL DIP. CANDELAS SALINAS.- Gracias, Diputado Presidente. Da lectura a una Síntesis del Dictamen relativo a la Iniciativa de Decreto, mediante la cual se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y del Reglamento General del mismo.(Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0237 de fecha 11 de marzo de 2010). Es cuanto, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Muchas gracias, Diputado Candelas. Continuando con el Orden del Día, pasamos a la lectura del Dictamen referente a la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Mazapil, Zac., para designar en su caso, Presidente Municipal Sustituto del Municipio del lugar. Tienen el uso de la palabra, los integrantes de la Comisión de Gobernación. Lo anterior, con base en lo establecido por los artículos 52 y 57 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 106 de nuestro Reglamento General.
EL DIP. GARCÍA LARA.- Con su permiso, Diputado Presidente….. Y con fundamento en lo establecido por los artículos 83 fracción VI…..
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
EL DIP. GARCÍA LARA.- …Y 94 bis de nuestro Reglamento General, solicitarle a usted me autorice dar a conocer un resumen del dictamen respectivo, toda vez que fue publicado en la Gaceta Parlamentaria, de ésta Legislatura.
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado. Tiene la autorización.
EL DIP. GARCÍA LARA.- Da lectura a una Síntesis del Dictamen referente a la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Mazapil, Zac., para designar en su caso, Presidente Municipal Sustituto del mismo lugar.(Publicado en la Gaceta Parlamentaria Número 0237 de fecha 11 de marzo de 2010). Es cuanto, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado Manuel García. Continuando con el Orden del Día, pasamos a los Asuntos Generales; los Diputados que deseen inscribirse pueden hacerlo a partir de este momento…… Le informo que se ha registrado con antelación la Diputada Emma Lisset López Murillo, con el tema: “Transparencia y Rendición de Cuentas”. Ella tendrá derecho a hacer uso de la Tribuna hasta por cinco minutos….
EL DIP. CANDELAS SALINAS.- Diputado Presidente, Rafael Candelas.
EL DIP. PRESIDENTE.- Su tema, Diputado…..
EL DIP. CANDELAS SALINAS.- “Presupuesto”.
EL DIP. PRESIDENTE.- El registro sigue abierto por si alguien quiere hacer uso de la Tribuna en Asuntos Generales…... Se le concede la palabra, a la Diputada Emma Lisset López Murillo, hasta por 5 minutos….. No se preocupe, Diputado….
LA DIP. LÓPEZ MURILLO.- Con su permiso, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputada.
LA DIP. LÓPEZ MURILLO.- Compañeras y Compañeros, 2010 representa para Zacatecas un año doblemente simbólico, no sólo se conmemoran los Aniversarios Centenarios de la Independencia y de la Revolución, sino que además en unos meses más se llevarán a cabo comicios electorales, para elegir a las nuevas autoridades electorales municipales, estatales y legislativas de la Entidad. Pese al entusiasmo que existe entorno al ejercicio democrático entre los actores políticos involucrados, pero sobre todo en las amplias capas sociales, me parece pertinente hacer un llamado respetuoso, para quienes estamos en funciones públicas sigamos cumpliendo a cabalidad con la encomienda que deposito en nosotros la sociedad zacatecana, hasta el último día de nuestro mandato. En éste sentido considero de vital importancia el que se reafirme la atención puesta en renglones primordiales de gobernabilidad, como es el caso de transparencia en el manejo de recursos y estrategias públicas. Desafortunadamente la valoración hacia la Entidad en éste rubro ha sido negativa, para muestra un botón, de acuerdo a datos de la confederación Patronal de la República Mexicana a través de su índice de recursos, Zacatecas ocupa el lugar 30 a nivel nacional en materia de cultura de transparencia y rendición de cuentas. Pese a los esfuerzos que durante los últimos años se han hecho en la entidad para revertir ésta situación, es una tarea que aún queda con mucho camino por recorrer, precisamente la coyuntura electoral ha generado que muchos funcionarios dejen sus antiguos cargos para aspirar legítimamente y en pleno uso de sus derechos a un cargo de elección popular, esto ha provocado en que nuevos actores asuman las responsabilidades que quedan vacantes, al respecto, considero vital que para dar una verdadera muestra de compromiso democrático, los lineamientos de entrega recepción se manejen de manera puntillosamente transparente al igual que el uso de los recursos públicos para evitar desvíos y malversaciones en el contexto de la justa electoral. En éste sentido me parece que como Poder Legislativo tenemos que dar el ejemplo, por lo que me permito recordarles que en octubre del año pasado el Compañero Diputado Guillermo Huízar y Yo, presentamos un Punto de Acuerdo para la incorporación inmediata del Congreso Estatal al Sistema INFOMEX que fue aprobado por unanimidad; sin embargo, hasta el momento respectivo por éste órgano sigue sin ser suscrito, vaya un llamado desde ésta Tribuna para que esta circunstancia pueda ser subsanada. Así mismo quiero extender el llamado hacia otros organismos públicos y en particular hacia la Auditoría Superior del Estado. En mayo del año pasado, hice una solicitud a dicha instancia para conocer la información correspondiente a licitaciones realizadas en el 2008 por los Ayuntamientos de: Guadalupe, Río Grande, Pinos y Jalpa con el fin de elaborar un estudio que me permitiera encaminar una serie de reformas legislativas a través de la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana que me honro en presidir; sin embargo, a casi un año de distancia la información sigue sin ser proporcionada. Es en éste sentido Compañeros, les reitero la petición para que como Poder Legislativo hagamos todo lo que esté en nuestras manos para garantizar el principio de la transparencia en el ejercicio público que además de ser nuestra obligación nos permitirá contribuir a que exista una mayor certeza de la ciudadanía en torno al proceso democrático que vivimos éste año. Es cuanto, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputada, su participación ha quedado debidamente registrada. Se le concede el uso de la palabra, al Diputado Rafael Candelas.
EL DIP. CANDELAS SALINAS.- Con su permiso, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Adelante, Diputado.
EL DIP. CANDELAS SALINAS.- Compañeras y Compañeros Diputados. El pasado 22 de diciembre del 2009, presentamos ante ésta Honorable Soberanía un Punto de Acuerdo, mediante el cual se pretendía aprobar en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2010, una partida presupuestal de un millón de pesos para el Ayuntamiento de Zacatecas, con una finalidad específica: apoyar y respaldar a las hormiguitas. Como todos sabemos, el personal de limpia del Municipio de Zacatecas a quienes se les llama comúnmente como las “hormiguitas”, son gente, no solamente de escasos recursos, sino que muchos de ellos son gente ya mayor, gente que tienen algunos de ellos, algunas enfermedades y que tienen que tratarse y que las condiciones económicas por las que atraviesan no solamente no les ayudan sino que en muchas de las ocasiones les son totalmente adversas; sin embargo, sabiendo que los Puntos de Acuerdo en muchas ocasiones quedan como en simples llamadas a misa, nosotros pretendimos en aquella ocasión dar el instrumento, dar los medios, otorgar las herramientas para que dicho Punto de Acuerdo pueda llevarse a cabo, en ese sentido ésta Honorable Asamblea los 30 diputados por unanimidad decidieron en primer lugar que se discutiera el asunto como de urgente y obvia resolución y en segunda instancia se aprobó por unanimidad, es decir, aprobamos un millón de pesos, mediante los cuales quedaba especificado que era un presupuesto extraordinario, único, es decir, sólo para el año 2010, para otorgar bonos mensuales de 500 pesos a los 101 trabajadores de limpia del Municipio de Zacatecas, quedarían alrededor de 400 mil pesos; 450 mil que también habíamos especificado que también serían para comprarles uniformes, overoles ya que ellos trabajan en la calle y muchas veces están desgastados y tienen alto riesgo de que sean atropellados, sufran un daño por los vehículos que transitan en ésta ciudad. Es decir, nosotros cumplimos, sin embargo, yo quisiera hacer un llamado para que ese presupuesto se ejerza, porque bueno está Legislatura, aprobó el millón de pesos, se discutió en las comisiones cuando se discutió el presupuesto, se autorizó, quedó especificado debidamente que ese millón de pesos, se destinaría al ayuntamiento y que sería para esa partida y a la fecha hoy vinieron con su servidor un grupo de hormiguitas, no les han entregado ni un solo peso. Entonces yo quisiera saber primero: ¿Dónde está el dinero?, si continua en la Secretaría de Finanzas o si ya se envió al Ayuntamiento, ¿Dónde está el dinero?, y dos, ¿Cuándo se les va a dar ese recurso?, yo entiendo que esto lleva un trámite, que lleva un procedimiento que quizás lleve días semanas, pero el planteamiento pues es que ya se pueda aterrizar ese recurso y que si se les da en marzo, si se les da el abril, bueno, pues que se aplique ese bono retroactivamente porque ya llevamos tres meses, enero, febrero y marzo, y a las hormiguitas no les ha llegado ni el bono, ni se les ha comprado el material que aquí se había quedado; y, por último, destacar que hace algunos días en una sesión de Cabildo, algunos regidores del Ayuntamiento, cuando leyeron el Punto de Acuerdo, se quejaron de los Diputados, decían: que cómo era posible que los diputados mandaran un Punto de Acuerdo de ese tamaño sin darles con qué, bueno, pues decirles que se pongan a leer, que se pongan a estudiar. Finalmente todo esto salió en la prensa, salió en el Diario Oficial, el dinero ahí está, el dinero ahí está, entonces un llamado a mis queridos regidores para que busquen el dinero y en vez de andar haciendo ese tipo de declaraciones, desafortunadas, bueno pues que, que saquen el dinero y que se lo entreguen a las hormiguitas porque finalmente pues es un dinero que ellos van, van a ejercer y que va a ayudar pienso yo en el servicio de limpia y en el bienestar familiar, personal, que son 101 personas del Municipio de Zacatecas, que mucho hacen por nuestro Municipio. Sería cuanto, Diputado Presidente.
EL DIP. GARCÍA LARA.- Para hechos, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado; le pido permanezca en Tribuna, y tiene la palabra para hechos, el Diputado Manuel García.
EL DIP. GARCÍA LARA.- Gracias.
EL DIP. PRESIDENTE.- Se le concede la palabra, Diputado. Adelante.
EL DIP. GARCÍA LARA.- Para coincidir con mi Compañero Rafael Candelas y sumarme a ésta inquietud, la búsqueda del recurso, quiero comentarle a mi compañero que se ha estado dando e insistiendo en el propio Ayuntamiento, el propio Presidente Municipal ha estado haciendo su labor; sin embargo, bueno el flujo no ha llegado de la Secretaría de Finanzas, entonces ahí lo que pedimos bueno pues esa voluntad para que estos beneficios lleguen a éstos servidores públicos que con tanto esmero nos ayudan a tener una ciudad bonita, una ciudad limpia y que además son los más desprotegidos; y, ojalá y pueda o podamos más bien hacer un llamado para que el flujo de efectivo llegue de la propia Secretaría de Finanzas hacia el Ayuntamiento de Zacatecas, y se les pueda asignar ese recurso que tanto requieren las hormiguitas. Gracias, Diputado.
EL DIP. PRESIDENTE.- Muy bien. Hago uso de la palabra si me permite, para hacer una sugerencia a la comisión, a las Comisiones de Hacienda para hagan lo que corresponde, seguramente que es un trámite que hay que hacer de manera material, que hay que ir ver que se ejecute esa disposición de nuestro Presupuesto de Egresos y estemos en el transcurso de los próximos días resolviendo de manera éste, está situación y desde luego sumarme a su propuesta de que esto tenga ya una solución pronta. Diputado, adelante.
EL DIP. CANDELAS SALINAS.- Bueno, pues nada más coincidir con los compañeros; efectivamente pues es una disposición, es un mandato de la Legislatura que no queda al arbitrio de nadie más, más que al flujo de efectivo, pero bueno, pues es un millón de pesos de los 16 mil 85 que le autorizamos al Poder Ejecutivo, en ese sentido me parece pues que un asunto muy simple, muy sencillo, y ojalá que tenga pronta solución. Gracias, Diputado Presidente.
EL DIP. PRESIDENTE.- Gracias, Diputado. Su participación ha quedado debidamente registrada, y perdón…... No habiendo más asuntos que tratar y habiéndose agotado el Orden del Día, se cita a los a los Ciudadanos Diputados y Diputadas o bien, Diputadas y Diputados, para el próximo martes 16 del presente mes y año en curso, a las 11:00 horas, a la siguiente Sesión de ésta Legislatura. Se cierra la Sesión.
DIPUTADO PRESIDENTE
LIC. ELÍAS BARAJAS ROMO.
DIPUTADA SECRETARIA
PROFRA. MARÍA LUISA SOSA DE LA TORRE.
DIPUTADO SECRETARIO
LAE. MANUEL HUMBERTO ESPARZA PÉREZ.
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